Páginas

jueves, 16 de septiembre de 2021

Itagüí crea el Consejo para la Familia

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, la alcaldía de Itagüí instauró este Consejo para adoptar políticas y estrategias que respondan a las necesidades de la comunidad itagüiseña en torno a las problemáticas de familia y convivencia ciudadana que permitan fortalecer las relaciones al interior de los hogares, a través de acciones colaborativas y conjuntas que giren alrededor de la prevención y la pedagogía.

656bb-consejo-para-la-familia

El Consejo para la Familia, como instancia consultiva, de discusión y coordinación en torno a los temas relacionados con las familias itagüiseñas respecto a la promoción y divulgación de oferta institucional en favor de los hogares del territorio, rutas de atención y todo lo inherente a decisiones sociales, pretende fortalecer los entornos protectores seguros y consolidar a Itagüí como una ciudad para la familia.

Entre las acciones del consejo estarán:

• Ser una instancia consultiva en la atención integral de las familias itagüiseñas.

• Definir estrategias para sensibilizar y generar conciencia en la comunidad itagüiseña frente a problemáticas de convivencia, relaciones familiares, conductas adictivas, maltrato o violencia hacia los integrantes del hogar, entre otros.

• Establecer acciones de articulación entre las dependencias para la atención a las familias en el marco de sus necesidades y problemáticas.

• Analizar cifras de ciudad respecto a: violencia intrafamiliar, violencias contra niños, niñas y adolescentes, violencias basadas en género, conductas autolesivas o eliminativas (autodestructivas), adicciones químicas y no químicas.

• Definir rutas y medidas para atender problemáticas relacionadas con la dinámica familiar y la convivencia ciudadana.

• Analizar casos o situaciones coyunturales respecto a dinámicas familiares y de convivencia.

El Consejo para la Familia estará conformado por diferentes dependencias de la alcaldía de Itagüí, que a partir de sus áreas del conocimiento darán sus aportes, además, también están invitados la Personería Municipal, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía Nacional y otras instancias consultivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario