Páginas

sábado, 2 de octubre de 2021

Gobernador Aníbal Gaviria Correa instaló el último período de sesiones ordinarias de 2021 de la Asamblea de Antioquia

- En su discurso de instalación, el mandatario seccional hizo un recuento de los proyectos estratégicos en que avanza el gobierno Departamental.

- Expresó Gaviria Correa que este período de sesiones tendrá como eje fundamental el Proyecto de Ordenanza del Presupuesto para 2022, que será radicado el martes.

2021-10-02_045126 anibal gaviria

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, volvió al recinto de la Asamblea Departamental, por primera vez desde que reasumió sus funciones, para instalar el tercer y último período de sesiones ordinarias de la Duma para el año 2021.

El mandatario de los antioqueños fue recibido de manera efusiva por la mayor parte de los corporados presentes, así como por decenas de servidores y funcionarios del Departamento, que se hicieron presentes en las barras del recinto de la Asamblea.

Tras agradecer de manera enfática el trabajo juicioso, autónomo y riguroso de la Asamblea en los primeros 21 meses del actual período y de reconocer la labor de Luis Fernando Suárez Vélez como gobernador encargado, y del equipo de Gobierno, para avanzar en la ejecución del Plan de Desarrollo UNIDOS Por La Vida 2020-2023, Gaviria Correa enfocó su intervención en un recorrido detallado por los proyectos estratégicos más importantes en los que trabaja su administración, así como en resaltar el avance de la contención de la pandemia del Covid-19 y la reactivación económica.

El Gobernador reiteró que para sacar adelante estos proyectos se requiere de un  trabajo conjunto:  “Todos los retos que tiene Antioquia necesitan el componente fundamental que es la unidad, solo así podremos sacar adelante los retos como el Tren del Río, la segunda pista del aeropuerto José María Córdova, la pavimentación de las vías 4G, el túnel Guillermo Gaviria Echeverri, proyectos trascendentales para un desarrollo con equidad”, expresó el mandatario.

En la instalación de las sesiones ordinarias de la Asamblea, Gaviria Correa explicó que entre los Proyectos de Ordenanza que se presentarán a debate está el del presupuesto del Departamento para el próximo año, el cual asciende a 4.5 billones de pesos, y recalcó que sumando los presupuestos de 2020, 2021 y 2022, se ha alcanzado 2.1 billones por encima de la ejecución proyectada.

2021-10-02_045032 anibal

También recalcó otros retos por los cuales se está trabajando de manera intensa como son la reactivación del empleo, destacando que la meta para el mes de diciembre próximo es recuperar los niveles de empleo que tenía el departamento en la época de prepandemia, muy especialmente en sectores de jóvenes y mujeres.

Asimismo, indicó que otro propósito es sacar adelante a Hidroituango, proyecto que calificó de “ejemplo de resiliencia” para Antioquia.  “El propósito con Hidroituango es concentrarnos unidos Gobierno Nacional, Departamento, Alcaldía de Medellín, EPM,  Contraloría, todos los actores, para cobrar los seguros por que las grandes compañías mundiales de seguros están pagando, por que los seguros fueron bien contratados, la cobertura es amplia, que paguen los seguros y que pongamos en funcionamiento Hidroituango, ese tiene que ser un propósito común para trabajar todos unidos”, reitero el Gobernador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario