Páginas

domingo, 10 de octubre de 2021

Índice de calidad del aire en el Valle de Aburrá se mantiene entre bueno y moderado

La subdirectora Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Diana María Montoya Velilla, señaló que el Índice de Calidad del Aire ha mantenido este sábado los mismos niveles de la semana, es decir, ha permanecido entre bueno y moderado.

image

En efecto, 12 de las 18 estaciones de PM2.5, pertenecientes a la Red de Monitoreo de Calidad de Aire del Valle de Aburrá (consideradas para la activación del Plan Operacional para enfrentar Episodios de Calidad de Aire –POECA-), registran ICA amarillo. Las restantes seis estaciones reportan ICA verde.

image

“Aunque la mañana de este sábado empezó con una gran cobertura de nubes que cubrió varios de los municipios del Valle de Aburrá, parte de esta nubosidad se ha ido dispersando y facilitado la entrada de radiación, lo que a su vez ha favorecido dispersión de contaminantes”, señaló Montoya Velilla

image

Adicionalmente, los registros de la concentración de black carbon asociado al porcentaje de quema de biomasa no muestran una afectación asociada a incendios en la calidad del aire de la región, agregó la Subdirectora Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Diana María Montoya Velilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario