Páginas

jueves, 4 de noviembre de 2021

35 Empresas turísticas locales reciben recursos para nuevos proyectos de reactivación

- Entre los beneficiados están prestadores de servicios, gremios o asociaciones que fueron seleccionados en la convocatoria Estímulos de Turismo 2021

- Cada proyecto recibirá entre $8 y $25 millones según la categoría, para un total de $703 millones entregados.

- Este dinero se destinará a la ejecución de las nuevas propuestas.

2021-11-04_071546 empresas turisticas medellin

Como estrategia de reactivación del turismo, la Alcaldía de Medellín entregará $703 millones en estímulos a 35 empresas, gremios, prestadores de servicio o asociaciones del sector, seleccionadas a través del programa Estímulos de Turismo 2021. Los ganadores recibirán entre $8 y $25 millones, recursos destinados a la ejecución de las propuestas presentadas.

“Este es un proyecto que busca apalancar las mejores iniciativas del sector turístico de la ciudad, mediante el cual entregamos recursos en efectivo para que las empresas puedan hacer realidad esos proyectos que nos presentaron en las líneas de competitividad y de promoción. De esta manera aportamos a la recuperación de la industria, aportamos para que estas empresas puedan recuperarse rápidamente y podamos seguir fortaleciendo el tejido empresarial y la generación de empleo en Medellín”, aseguró la subsecretaria de Turismo, Ledys López.

La convocatoria contó con la línea de Competitividad para destacar la innovación turística, los destinos seguros, la formación y asistencia técnica, la cooperación, las rutas y experiencias turísticas o la actualización tecnológica, y la línea de Promoción y Mercadeo que se enfocó en la promoción de productos y servicios, y en el apoyo para la participación en ferias y eventos.

Entre las ganadoras está el mejoramiento de la infraestructura física de establecimientos, modernización tecnológica, implementación de estrategias de marketing digital, de equipamientos de bioseguridad, entre otros.

“Fuimos ganadores del estímulo con el proyecto Manila destino ecoturístico, este incentivo nos parece magnífico, nos cae muy bien porque nuestra corporación se enfoca en lo cultural pero nuestra idea con la ejecución de este proyecto es mezclar la cultura con el turismo y en esta época de pandemia pensamos que esta combinación nos permitirá generar mucho potencial”, expresó Carlos Martínez, Gestor de proyectos de la Red Cultural El Poblado.

Así mismo, Sandra Guzmán, Directora Administrativa de la Corporación Cooserva señaló: “Tenemos el gusto de recibir hoy el premio de Estímulos 2021 por nuestro proyecto Moravia vía a la transformación, en el que a través de las experiencias creativas le quisimos apostar al turismo. Con este recurso vamos a fortalecer a las mujeres emprendedoras para que construyan con nosotros ese tejido social y también a embellecer la cuadra para que sea más llamativa para el turista”.       

La Alcaldía de Medellín conformó un grupo de evaluadores con instituciones de educación superior que cuentan con programas de turismo como el Cesde, el Sena, la Universidad de Medellín, las instituciones universitarias Politécnico Gran Colombiano, Autónoma de las Américas, Colegio Mayor de Antioquia y la Institución Universitaria Digital de Antioquia, que valoraron las propuestas presentadas, con toda la documentación requerida.

Al evaluar los proyectos, los jurados se enfocaron en la pertinencia, la viabilidad técnica y financiera, la calidad de la información y el modelo de retorno. Todas las iniciativas deben velar por la sostenibilidad del sector turístico y apostar a su reactivación económica.

Hasta la fecha, con el programa Estímulos de Turismo, la Alcaldía de Medellín ha destinado más de $860 en beneficio de 49 empresas, gremios, prestadores de servicio o asociaciones del sector.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario