Páginas

viernes, 5 de noviembre de 2021

Área Metropolitana del Valle de Aburrá aporta a la construcción de II Fase de la Escuela Superior de Artes Débora Arango de Envigado

2021-11-05_052918 Debora Arango Construccion
  • Con un aporte cercano a los 3.000 millones de pesos para esta etapa constructiva, ya son 9500 millones invertidos por la entidad para hacer realidad la nueva sede educativa y cultural.

  • Se espera que en un año se finalicen las obras para beneficiar a más de 3500 estudian​tes, que contarán con nuevas aulas, talleres, estudios, biblioteca y un auditorio para sus presentaciones.

  • Este proyecto se suma a otros estratégicos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá como el Teatro Caribe en Itagüí, el Parque de Artes y Oficios de Bello, la recuperación de la Casa Consistorial de La Estrella.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá continúa su apuesta por la transformación del territorio y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes a través de proyectos de infraestructura, así como la inversión en salud, educación, medio ambiente y cultura.

Por ello, el director Juan David Palacio Cardona hizo parte del inicio de obras de la segunda fase de la construcción de la nueva sede de la Escuela Superior de Artes Débora Arango en el municipio de Envigado. Para esta etapa, la entidad, a través de un convenio, aportó cerca de 3.000 millones de pesos, los cuales se suman a los 6.500 millones aportados inicialmente para la construcción de la primera etapa.

“Nuestro objetivo es transformar todos los municipios del Valle de Aburrá, y esa transformación también se hace a través de la educación y la cultura. Hoy esta inversión busca garantizar que se finalice la segunda etapa de la Escuela de Artes Débora Arango y beneficiar no solo a los estudiantes de Envigado sino de los municipios vecinos. Es una apuesta total por la cultura”, indicó Palacio Cardona.​​

Hoy la imponente edificación cuenta con 9154 metros cuadrados en cinco niveles y, tras finalizar las obras de la segunda etapa, tendrá amplias aulas para beneficiar a más de 3500 estudiantes: 12 aulas teóricas, dos aulas digitales y dos de sistemas, aula de televisión y fotografía, dos estudios de grabación, 19 salones de música, tres salas de ensamble, taller de escultura y pintura, 6 salones de escénicas, dos laboratorios MIDI y set de grabación.

Además de un auditorio para las presentaciones de los estudiantes con capacidad para 180 personas, una biblioteca, una terraza en el último nivel y tendrá integración en el primer piso con el parque y la biblioteca que tiene el mismo nombre de la reconocida artista envigadeña.

“Hoy le agradecemos al Área Metropolitana del Valle de Aburrá por su acompañamiento en nuestros proyectos para mejorar la calidad de vida de los envigadeños; sin esa apuesta, no seríamos capaces de lograrlo. Esta obra es estratégica para toda la región para el arte y la cultura que vamos a entregar finalizando el próximo año para convertirse en una de las mejores sedes de este tipo en el país”, resaltó Braulio Espinosa Márquez, alcalde de Envigado.

Se espera que las obras finalicen en 12 meses, las cuales estarán a cargo de la Empresa de Vivienda y Desarrollo Urbano y Rural de Envigado DESur, para realizar el alistamiento y equipamiento de todos los espacios que permitan el correcto desarrollo de las actividades y programas de la institución.

La sede de la Escuela Superior de Artes Débora Arango en Envigado se suma a los grandes proyectos estratégicos culturales metropolitanos como el Teatro Caribe en Itagüí, el Parque de Artes y Oficios de Bello, la recuperación de la Casa Consistorial de La Estrella, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario