Páginas

jueves, 25 de noviembre de 2021

Construcción de tres nuevas vías en los barrios Versalles II, Bello Oriente y La Cruz, en Manrique, mejorará la movilidad de sus habitantes

 - Una de las vías, de 250 metros de longitud, será construida en el barrio Versalles II. 

- Otra, de 180 metros de longitud, beneficiará a los habitantes del barrio Bello Oriente. 

- La tercera, de 250 metros de longitud, estará en la parte alta del barrio La Cruz. Las obras se harán con recursos priorizados a través de Presupuesto Participativo.


Medellín sigue trabajando para mejorar la conectividad en sus barrios. Por ello, a través de recursos priorizados por la comunidad mediante Presupuesto Participativo, la Administración Municipal adelanta la construcción de tres vías nuevas que beneficiarán a los habitantes de la comuna 3-Manrique y que ofrecerán mejores condiciones de movilidad en la zona nororiental de la ciudad. 

Una de ellas estará ubicada en la calle 71AB # 24D-26, en el barrio Versalles II. Allí, se trabaja en la conformación y pavimentación de un tramo de 250 metros de longitud para permitir el tránsito vehicular por una zona que hoy no es transitable. 

“Hace 22 años venimos luchando para que nos pavimenten esta carretera y gracias a Dios el proyecto ya se va a dar. Esta era una obra que la comunidad de verdad necesitaba”, manifestó Martha Herrera, habitante de Versalles II.

Además de la vía, se implementarán acciones complementarias como la construcción de andenes, bordillos y sumideros.

“Construir la Medellín Futuro es escuchar las necesidades de la gente. No sólo impulsamos grandes proyectos sino que ejecutamos acciones puntuales en los barrios que tienen un impacto social altísimo. Por ejemplo, en los tres sectores mencionados de la comuna 3 hoy es difícil trasladar a un enfermo, llegar con un mercado, etc. Con la conformación de estas vías nuevas cambia por completo el panorama para las familias que están allí ubicadas”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias. 

En el barrio Bello Oriente, también en la comuna 3, se adelanta la construcción de una vía nueva de 180 metros de longitud. Este tramo permitirá la movilidad vehicular en la calle 84B, entre las carreras 22 y 23B. 

“Estamos muy contentos en nombre de toda la comunidad y quiero dar las gracias por estos trabajos. Esto es un tierrero, un pantanero y en los momentos de lluvia se forma un caos total. Con la vía pavimentada se verá el progreso”, agregó Diego Quintero, habitante de Bello Oriente. 

En el barrio La Cruz, parte alta, avanza la construcción de una vía de 250 metros de longitud. La obra estará acompañada por muros de contención y cordones. Se espera que las tres vías en construcción estén listas durante el primer trimestre de 2022. 

Además de la conformación de tres vías nuevas, la Alcaldía de Medellín trabaja en el mantenimiento y mejoramiento de otras diez vías en San Antonio de Prado con recursos que igualmente fueron priorizados por la comunidad. En total son 1.437 metros lineales para mejorar la movilidad tanto en el casco urbano como en las veredas del corregimiento. 

La inversión para estos trabajos supera los $2.680 millones y con las intervenciones se generan 33 nuevos empleos que aportan a la reactivación económica de la ciudad. La mayoría de ellos son aprovechados por personas de las zonas intervenidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario