Páginas

martes, 23 de noviembre de 2021

En su cumpleaños 53 como municipio, Sabaneta recibe su nuevo Centro Administrativo Municipal: una edificación autosostenible y bioclimática

nota-amva-22-noviembre-3-min
  • El moderno edificio del Centro Administrativo y Municipal de Sabaneta  centralizará las diferentes secretarías y dependencias de la alcaldía municipal para mejorar y acercar la oferta institucional a los sabaneteños.

  • Gracias al diseño autosostenible del edificio, que combina elementos bioclimáticos y una fachada verde, será posible mitigar el impacto calórico y lograr una mayor eficiencia energética de sus instalaciones.

  • La inversión del proyecto de 36.406 millones de pesos, de los cuales el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aportó el 49% y generó 1097 empleos antes y durante de la pandemia.

La Alcaldía de Sabaneta dejará el antiguo edificio que ha servido como su sede desde hace medio siglo. Este lunes 21 de noviembre, como regalo de su cumpleaños número 53 como municipio, recibió un nuevo y moderno Centro Administrativo Municipal, que permitirá reunir en un solo lugar todas las secretarías y dependencia para brindar una mejor atención a la comunidad sabaneteña.

El  nuevo CAM de Sabaneta está compuesto por 14.469 metros cuadrados que comprenden siete pisos, una plazoleta en el segundo piso de la edificación, dos niveles de parqueadero con una capacidad total para 210 vehículos y una segunda plazoleta que conecta con la Biblioteca Municipal en sus alrededores.

nota-amva-22-noviembre-2-min

Una de las apuestas más visibles del nuevo Centro Administrativo Municipal de Sabaneta es su diseño autosostenible con atributos bioclimáticos que buscan aumentar la eficiencia energética de la edificación gracias al aprovechamiento de la ventilación e iluminación natural y a la construcción de una fachada verde que ayudará a mejorar la calidad del aire y que convierte a este Centro Administrativo en el primero de la región en contar con un muro verde en su fachada.

"Este es el segundo centro administrativo municipal que entregamos junto a Caldas para mejorar

la calidad de los habitantes. Pero este edificio tiene un componente ambiental, con una fachada verde y ahorro de energía como un apuesta a la sostenibilidad del territorio", dijo Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.​

Este proyecto contó con una inversión total de 36.406 millones de pesos, de los cuales el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aportó el 49% que equivale a cerca de $19.503 millones.

Con la entrada en funcionamiento del nuevo Centro Administrativo Municipal de Sabaneta se centralizará la oferta institucional y se podrá dar mejor trámite a la totalidad de servicios que se ofrecen a los habitantes del municipio.

"Sabaneta ha crecido y sigue creciendo, por eso era necesario reunir todas ls secretarías en un solo lugar porque hoy el 70 % están dispersas y los ciudadanos tienen que recorrer varias parte. Gracias al Área Metropolitana tendremos mejor calidad para todos", dijo el alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya Montoya.

En su totalidad, esta es una obra que concede el ingreso y acceso a personas en condición de movilidad reducida gracias a la construcción y adecuación de seis ascensores y rampas de acceso que garantizarán la prestación de toda la oferta institucional que albergará el nuevo Centro Administrativo Municipal.

Durante las obras de la edificación, se generaron 1097 empleos antes y durante pandemia, entre ellos, 40 mujeres en labores administrativas y de construcción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario