Páginas

domingo, 5 de diciembre de 2021

Elecciones para delegados al Congreso Nacional del Polo Democrático transcurrieron en normalidad

- En el departamento fueron habilitados 582 puestos de votación en zonas urbanas, compuestos por 662 mesas.

- Habitantes del departamento pudieron ejercer su derecho al voto con todas las garantías de seguridad.

2021-12-05_030924 elecciones polo antioquia

En completa calma transcurrió en el departamento de Antioquia la consulta interna del Polo Democrático para elegir a sus delegados al Congreso Nacional de la colectividad. Un ejercicio democrático que acompañó la Secretaría de Gobierno, Paz y Noviolencia en equipo con la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Ministerio del Interior, Fiscalía y fuerzas armadas, entre otros.

Audio: Rafael Blanco Lozano, secretario de Gobierno, Paz y Noviolencia de Antioquia

Con relación al certamen electoral, Adolfo Fernández, registrador nacional para Antioquia, señaló: “fueron habilitados 582 puestos de votación en zonas urbanas compuestos de 662 mesas en las cuales estaban habilitados para votar 5´222.610 personas. Unas elecciones que transcurrieron sin ningún inconveniente.

Asimismo, Rafael Blanco, Secretario de Gobierno, Paz y Noviolencia, afirmó sobre la importancia de estas elecciones: “En la Gobernación de Antioquia siempre estamos comprometidos acompañando los ejercicios electorales. Hoy desde el PMU (Puesto de Mando Unificado) damos un parte de tranquilidad frente a este ejercicio democrático donde brindamos todas las garantías para que las personas interesadas pudieran ejercer libremente su derecho al voto en todo el departamento”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario