Páginas

sábado, 25 de diciembre de 2021

Los resultados operacionales de la Fuerza Pública en 2021 son indiscutibles e incuestionables, resalta el Presidente Duque

 “Me siento orgulloso de que el trabajo de la Fuerza Pública unida nos lleve a cumplir la meta de erradicación de cultivos del cuatrienio, y que este año hayamos logrado, unidos, las mayores incautaciones de droga jamás registradas en Colombia; y que tengamos la destrucción de más de 5.600 laboratorios para la producción alcaloides”, recalcó el Mandatario.

Con relación a los resultados contra el delito en este 2021, el Presidente Duque manifestó que “hemos tenido uno de los mejores noviembres en años, y todo permite decir que este será, tal vez, el mejor diciembre en la lucha contra la criminalidad, en casi dos décadas”.

Subrayó que, gracias al trabajo coordinado y articulado de la Fuerza Pública, en 283 municipios no hubo casos de homicidio este año.

Durante el acto de saludo de Navidad a la Policía Nacional y a las Fuerzas Militares, el Jefe de Estado afirmó que “alias ‘Otoniel’ debe ser extraditado y será extraditado, pero una vez cumpla su pena de narcotráfico vendrá a Colombia a pagar las penas por los delitos que debe en nuestro país”.

Durante el acto de saludo de Navidad a la Policía Nacional y a las Fuerzas Militares, el Presidente Iván Duque Márquez resaltó los resultados operacionales de la Fuerza Pública contra la criminalidad en 2021, y afirmó que estos son “indiscutibles e incuestionables”.

“Estamos con ustedes en este día de Nochebuena para agradecerles los resultados operacionales que son indiscutibles e incuestionables, porque este año consolidamos los resultados del cuatrienio; logramos la menor tasa de homicidios en más de 40 años, y la menor tasa de secuestros desde que se llevan estos indicadores”, destacó el Jefe de Estado desde la Escuela de Cadetes General Santander, de la Policía Nacional.

En ese sentido, el Mandatario subrayó que, gracias al trabajo coordinado y articulado de la Fuerza Pública, en 283 municipios no hubo casos de homicidio este año.

Además, se refirió al cumplimiento de las metas de erradicación de cultivos ilícitos y de incautación de drogas.

“Me siento orgulloso de que el trabajo de la Fuerza Pública unida nos lleve a cumplir la meta de erradicación de cultivos del cuatrienio, y que este año hayamos logrado, unidos, las mayores incautaciones de droga jamás registradas en Colombia, y que tengamos la destrucción de más de 5.600 laboratorios para la producción alcaloides”, recalcó el Mandatario.

Le puede interesar: Saludo de Navidad del Presidente Iván Duque a la Policía Nacional

En el mismo contexto, también indicó que este año fueron golpeados 87 cabecillas de diferentes organizaciones criminales, y en particular se refirió a que “hayan salido de circulación unos símbolos del mal”.

“Me llena de alegría que hayamos capturado al bandido, lenguaraz, asesino de líderes, abusador de menores, asesino de policías, ese alias ‘Otoniel’; en una heroica, titánica; fruto de la perseverancia”, agregó el Jefe de Estado.

‘Otoniel’ debe ser extraditado y será extraditado’: Duque

Con relación a la solicitud de extradición de alias ‘Otoniel’, el Presidente dijo: “Por ahí veo que hay algunos que están nerviosos con la extradición de ‘Otoniel’. ¿Por qué estarán tan nerviosos? ¿Por qué estarán tan interesados de que no vaya a contar, ante la justicia de los Estados Unidos, sus vínculos con otras estructuras que se privilegian de la acción criminal del ‘Clan del Golfo’?”.

En ese orden de ideas, el Mandatario afirmó que “alias ‘Otoniel’ debe ser extraditado y será extraditado, pero una vez cumpla su pena de narcotráfico vendrá a Colombia a pagar las penas por los delitos que debe en nuestro país”.

“Esos criminales deben ser vencidos todos los días”, aseveró el Jefe de Estado, quien sobre la operación de captura de ‘Otoniel’ fue enfático en decir: “ese delincuente fue cazado como una rata. Lo fuimos cercando hasta que llegamos a su madriguera, y cuando vio a la Fuerza Pública dijo: ‘ganaron’, y seguiremos ganando”.

‘Hemos tenido uno de los mejores noviembres, en años’

Con relación a los resultados contra el delito en este 2021, el Presidente Duque manifestó que “hemos registrado una reducción en casi todas las modalidades de hurto”, en comparación con el año 2019.

Asimismo, hizo énfasis en los resultados logrados en el mes de noviembre: “Hemos tenido uno de los mejores noviembres en años, y todo permite decir que este será, tal vez, el mejor diciembre en la lucha contra la criminalidad, en casi dos décadas”.

Sobre el particular, el General Jorge Luis Vargas, Director de la Policía Nacional, indicó que en el 2021 el hurto a personas tuvo una reducción del -11% en comparación con el 2019, y que en 27 capitales hay disminución de ese delito, incluidas Bogotá (-17%), Medellín (-17%) y Cali (-10%).

Finalmente, el General Vargas destacó que en 368 municipios del país hubo una reducción de los casos de homicidio en relación con el 2019, incluidas Medellín, Montería, Pereira, Manizales, Pasto y Florencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario