Páginas

viernes, 31 de diciembre de 2021

Se cumplió la meta: fueron esterilizados 17.230 animales de compañía en las 16 comunas y los cinco corregimientos de Medellín

-Se realizaron 120 jornadas de cirugías de control de natalidad en toda la ciudad.
-Este año, se priorizaron los sectores con los mayores índices de rescate de animales de compañía por abandono o maltrato.

Vacunacion animales medellin

La Alcaldía de Medellín cumplió la meta propuesta el pasado 13 de septiembre cuando comenzaron las jornadas masivas de cirugías gratuitas de control de natalidad de caninos y felinos, al alcanzar un total de 17.230 esterilizaciones en todas las comunas y corregimientos de la ciudad.

Después de un análisis técnico en el que se revisaron los mayores índices de rescate de animales de compañía por abandono o maltrato, se priorizaron los sectores más sensibles en las comunas y corregimientos en donde fueron programadas las jornadas gratuitas de esterilización, con el propósito de disminuir la natalidad de caninos y felinos vulnerables.

“Estamos felices. Hemos logrado alcanzar la meta de esterilizar e identificar con microchip a más de 17.000 animales de compañía en toda nuestra ciudad. Hemos logrado recorrer las comunas y los barrios de estratos 1, 2 y 3  y generar procesos de educación en cuidado responsable de animales de compañía, ligado a los procesos de esterilización para perros y gatos, más la identificación y registro de estos a través del sistema de microchip. Hemos cumplido un gran objetivo y estamos cumpliendo con las metas establecidas en el plan de desarrollo municipal”, expresó la subsecretaria de Protección y Bienestar Animal de la Secretaría de Medio Ambiente, Diana Marcela Santacruz.

La unidad móvil de esterilizaciones del Centro de Bienestar Animal La Perla hizo un total de 120 jornadas de cirugías de control de natalidad, entre septiembre y diciembre, con lo que llegó a diferentes barrios y sectores de las 16 comunas y los cinco corregimientos.

“Es muy importante traer a sus  animales a estas jornadas gratuitas que realiza la Alcaldía de Medellín, ya que es una invitación a que ellos tengan una  oportunidad de vivir con mejor calidad y que no tengan tantos animales, ya que las personas lastimosamente no aprecian el valor de cada animalito y, por alguna situación, quieren salir de ellos. Por eso invito a todas las personas a que le hagan este procedimiento a sus animales de compañía”, expresó Deisy Patarroyo, habitante de la comuna 7-Robledo.

En las jornadas de control de natalidad de caninos y felinos, lideradas por la Subsecretaría de Protección y Bienestar Animal, se amplió el protocolo de las atenciones y, este año, fueron incluidos caninos y felinos con edades entre los cinco meses y los siete años, los caninos de especial manejo y las hembras en calor; además, se incluyó el Registro Único e Identificación de Animales-MICHIP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario