Páginas

viernes, 17 de diciembre de 2021

Segunda etapa del Ecoparque Urbano El Dorado de Envigado será un referente de transformación del espacio público

  • La construcción avanza en un 92% y se espera que el parque sea entregado en la segunda semana de enero. La comunidad podrá disfrutar de 10.000 metros cuadrados de espacio público con juegos, gimnasio, senderos y espejos de agua.

  • Con el Ecoparque este espacio se pasó de ser una terminal de buses a convertirse en referente de cuidado y protección medioambiental gracias a las 103 especies de árboles, arbustos y palmas que se sembrarán para mejorar el aire en el sector.

  • Alrededor de 3.308 millones de pesos fueron destinados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá para la construcción de esta segunda etapa mediante convenio interadministrativo con la Alcaldía de Envigado.

nota-amva-15-diciembre-1-min

Falta poco para que los habitantes de Envigado cuenten con un nuevo parque urbano ambiental. Las obras de la segunda etapa del Ecoparque Urbano El Dorado avanzan en un 92% y los frentes de obra se encargan actualmente de ajustar detalles para entregar más de 3.000 metros cuadrados de espacio público que se sumarán a los 7.000 metros de la primera etapa.

El proyecto que inició en marzo pasado para avanzar en la renovación urbana de la antigua terminal de buses de El Dorado, se perfila como referente para la transformación social y aprovechamiento del entorno orientado hacia la movilidad urbana. Además, permitirá generar una nueva experiencia de ciudad a los habitantes de los barrios Las Antillas, El Trianón, Loma del Barro, La Paz y El Dorado de Envigado.

“Este proyecto es el mejor ejemplo de cómo podemos transformar una infraestructura dura en zonas blandas para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Acá anteriormente funcionaba un parqueadero de buses que generaba contaminación y hoy es un gran espacio para el disfrute de los habitantes”, dijo Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

En total serán, la segunda etapa del Ecoparque Urbano El Dorado cuenta con cerca de 3.000 metros cuadrados de espacio público, de los cuales 2.020 metros cuadrados corresponderán a nuevas zonas verdes con la siembra de 103 especies entre árboles, arbustos y palmas que le darán vida al sector y apostarán por el mejoramiento de la calidad del aire.

“Esperamos que en la segunda semana de enero podamos entregarle la comunidad la segunda etapa del parque urbano, la cual sumará 3000 metros cuadrados a la primera etapa que ya entregamos hace un año con 7000 metros cuadrados. Todo esto servirá para que la familia comparta en el espacio público y es la muestra de una renovación urbana que debe replicarse en el territorio”, explicó Braulio Espinosa Márquez, alcalde de Envigado.

Nota-amva-15-diciembre-2-min

La comunidad podrá disfrutar de un gimnasio incluyente al aire libre, espejos de agua, juegos infantiles incluyentes, aula ambiental, un invernadero, 980 metros cuadrados de senderos peatonales con accesibilidad universal, paneles solares y biciparqueaderos.

“El parque está quedando muy bonito y no vemos la hora de poder disfrutarlo porque tiene muchos juegos para los niños, zonas para caminar y jugar con los perros”, dijo María Patricia Bermúdez, habitante del barrio El Dorado de Envigado.

El proyecto cuenta con una inversión cercana a los 5.000 millones de pesos, de los cuales cerca de 3.308 millones de pesos fueron aportados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, mientras que el restante por la Alcaldía de Envigado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario