Páginas

domingo, 19 de diciembre de 2021

Vive el espíritu navideño en la XVI versión de Expopesebres

Expopesebres-1-e1639663980605-678x357

Con el objetivo de contribuir a conservar la tradición y el espíritu navideño, la Secretaría de Cultura de Envigado realiza hasta el 15 de enero de 2022 la XVI versión de Expopesebres  en la Casa  de la  Cultura Miguel Uribe Restrepo,  de 8:00 a. m. a  4:00 p. m.

Esta exposición colectiva que se viene realizando desde el año 2005 con el apoyo de la Corporación Taller  del Pesebre  de Antioquia, nos ofrece en esta oportunidad, 14 Dioramas, 4 pinturas, una colección de novenas de aguinaldos y  un pesebre de exterior.

Los Dioramas son representaciones de pasajes bíblicos que hacen referencia a épocas desde la anunciación del Ángel Gabriel a María de la llegada  del Niño Jesús, hasta su infancia, enfatizando en el nacimiento. Estos trabajos se presentan en formato miniatura y encerrados en estructuras de madera,  para garantizar iluminación, perspectiva y mejor  apreciación  de las obras.

La invitación es a que se agenden y visiten esta muestra artesanal que nos invita a  profundizar en el sentido y espíritu navideño que aporta a la tradición cultural de la Ciudad  Señorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario