Páginas

domingo, 19 de diciembre de 2021

María Fanery Sucerquia deja la gerencia de VIVA tras poner en marcha la segunda revolución de la vivienda en Antioquia

- La funcionaria expuso razones estrictamente personales ante la Junta Directiva de VIVA, al comunicar su decisión este jueves.

- El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, elogió la labor cumplida por la gerente durante sus dos años de gestión.

- María Fanery Sucerquia lideró la puesta en marcha del 50% de las soluciones de vivienda contempladas en el Plan de Desarrollo.

2021-12-18_171410

La gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia, VIVA, María Fanery Sucerquia Jaramillo, presentó su renuncia ante la Junta Directiva de la entidad, argumentando razones de índole personal.

Así lo confirmó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, quien expresó su total admiración por la gerente y gratitud por su compromiso, gracias al cual quedó en marcha la segunda revolución de la vivienda en Antioquia, dejando en ejecución el 50% de la meta del Plan de Desarrollo “UNIDOS Por La Vida”, de 75.000 soluciones de vivienda durante el actual período de Gobierno.

Gaviria Correa resaltó las cualidades personales y profesionales de María Fanery Sucerquia, de quien resaltó su capacidad para devolverle a VIVA su identidad como empresa enfocada en la gestión, construcción y mejoramiento de viviendas.

En efecto, en dos años de gestión, VIVA ha logrado la cofinanciación de 37.309 soluciones de vivienda en 123 municipios, las cuales beneficiarán a 149.000 antioqueños y generarán 16.000 empleos. Entre recursos propios y de gestión con distintas fuentes, están en ejecución 1,2 billones de pesos.

La meta de 75.000 soluciones de vivienda consignada en el Plan de Desarrollo será equivalente al 15% de la meta del Gobierno Nacional y superará las cifras de los últimos dos gobiernos departamentales que, sumados, aportaron 74.000 soluciones de vivienda al departamento.

En el apartado de Antioquia se Pinta de Vida, programa con enfoque social diseñado para mejorar el hábitat de los antioqueños, se lograron impactar en dos años un total de 64 municipios con una inversión de $194.581 millones y 30 mil personas beneficiadas.

Sucerquia Jaramillo dejará a VIVA como una empresa enfocada en la innovación, que agrega valor social, económico y ambiental y se conecta con los territorios mediante el Laboratorio para el Desarrollo de Proyectos de Innovación y Sostenibilidad, VIVALAB. Igualmente, queda articulada a la Agenda Antioquia 2040  en su componente de Sostenibilidad y Regeneratividad, y a la Declaratoria de Emergencia Climática en las líneas estratégicas de desarrollo urbano resiliente, ordenamiento territorial y gobernanza.

La renuncia de la gerente María Fanery Sucerquia se hará efectiva el próximo 31 de diciembre, por lo cual el gobernador Gaviria Correa encargará de la gerencia, a partir del 1 de enero de 2022, al actual director de Planeación de Viva, Luis Roberto Durán Duque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario