Páginas

domingo, 19 de diciembre de 2021

Este lunes será entregada la Avenida Regional Oriental Norte en sus fases II y III

FOTOS AVENIDA REGIONAL ORIENTAL NORTE (1)

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, anunció que este lunes 20 de diciembre a las 6:00 de la mañana, serán entregados y habilitados los 4.5 kilómetros de vía nueva de este proyecto vial que pretende mejorar la movilidad del norte del Valle de Aburrá y hacia el norte del departamento.

La fase II comprende 2.7 kilómetros de vías con tres carriles nacionales, que da continuidad de la Avenida Regional Norte, costado oriental del Río Aburrá–Medellín, entre la Universidad Uniminuto y el sector de Fontidueño en el municipio de Bello.

FOTOS AVENIDA REGIONAL ORIENTAL NORTE (2)

La fase III se conoce como el Intercambio Vial La Seca y es un proyecto de 1.2 kilómetros de ciclocaminabilidad y 750 metros de vía, incluido un gran puente metálico para conectar la actual variante Soya–Niquía, y así descongestionar el tráfico vehicular hacia el Norte, evitando el paso por la glorieta de Niquía para quienes se dirijan hacia los municipios de Copacabana, Girardota, Barbosa y el Norte del departamento.

FOTOS AVENIDA REGIONAL ORIENTAL NORTE (3)

Los peatones y ciclistas también tendrán una opción segura para transitar gracias a los 5.5 kilómetros de cicloinfraestructura que integra el proyecto vial y alrededores del lago Tulio Ospina de Bello.

El director Palacio Cardona explicó que la inversión total para la construcción de la Avenida Regional Oriental Norte fue 179.000 millones de pesos. De los cuales, en su fase II fue 39.000 millones de pesos, aportados en un 100% por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Para la fase III la inversión fue de 140.000 millones de pesos ($70.000 millones por la entidad y $70.000 millones por la Gobernación de Antioquia).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario