Páginas

viernes, 28 de enero de 2022

El programa de Especies Mayores del Área Metropolitana y la Universidad CES, le salvó la vida a un burro que se encontraba abandonado

2022-01-28_170426

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, con el apoyo de la  Universidad CES, atendió el llamado de la ciudadanía y rescató en el municipio de Bello, una burra que se encontraba en condiciones de vulnerabilidad y presentaba múltiples signos de maltrato.

El caso ocurrió el pasado lunes 24 de enero y, desde entonces, el animal,  considerado especie mayor, fue trasladado al Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES, ubicado en la Loma del Escobero en el municipio de Envigado,  donde se le ha prestado atención médico veterinaria para salvar su vida.

De acuerdo con el informe de seguimiento, al animal se le evidenció un 8 % de deshidratación en su cuerpo, múltiples laceraciones en la piel y ectoparásitos en abundante cantidad. Además, fue diagnosticado con claudicación.

Por tal razón, el equipo de médicos veterinarios del convenio entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Universidad CES, sometieron al animal a una radiografía, la cual, evidenció que si bien no tenía fracturas, sí presentaba un desgarre en los ligamentos de su pata derecha. Por eso, es necesario que el animal continúe recibiendo atención especial para cumplir con su proceso de recuperación.

La atención de la burra, es posible mediante el programa de Especies Mayores del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Universidad CES, el cual, fue creado en el año 2018 y a la fecha, le ha salvado la vida a más de 50 animales vulnerables en el territorio metropolitano.

Los ciudadanos que evidencien casos similares con caballos vacas, cabras y cerdos, deberán comunicarse, inicialmente con las Secretarias de Medio Ambiente y Agricultura de cada municipio, quienes luego le notificarán al Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario