Páginas

domingo, 27 de febrero de 2022

La Vitrina Turística de Anato cerró con $1.260 millones en oportunidades de negocio para empresarios locales

- 936 encuentros comerciales se llevaron a cabo con potenciales compradores nacionales e internacionales.

- México, Perú y Argentina fueron algunos de los destinos más interesados en hacer negocios con Medellín y Antioquia.

2022-02-27_035847 Vitrina Anato Medellin

La edición número 41 de la Vitrina Turística de Anato, realizada del 23 al 25 de febrero en Bogotá, cerró con positivo balance para los 18 empresarios de Medellín y Antioquia que participaron de la feria y tuvieron 936 encuentros comerciales que arrojan una proyección de negocios de $1.260 millones.

Estos empresarios sostuvieron citas con destinos como México, Perú y Argentina con representantes de agencias de viaje, mayoristas, turoperadores, hoteles, aerolíneas, gremios, entidades de promoción turística, entre otros.

“La participación de los empresarios de la ciudad-región en esta feria, que es la más importante del país en su naturaleza, y una de las más importantes en Latinoamérica, no solo aportó a la generación de negocios para los prestadores de servicios turísticos, sino que fue un escenario importante para hacer visible la oferta turística de Medellín ante los profesionales de turismo nacionales e internacionales”, explicó la subsecretaria de Turismo de Medellín, Ledys López Zapata.

El interés hacia Medellín por parte de los potenciales compradores se orientó principalmente a la Feria de las Flores y oferta de alojamientos. En el caso de la región, el hospedaje rural, el turismo de aventura y naturaleza, fueron las experiencias más demandadas durante los tres días de feria.

“Esta es una excelente feria, nos trajo excelentes oportunidades de negociación con operadores de tours de todas las ciudades, acá logramos conocer incluso operadores de Medellín que no conocíamos y representó para nosotros un espacio muy importante para generar alianzas estratégicas, logramos ofrecer nuestros servicios con otros operadores. Me encanta Anato y es muy recomendado para todos”, dijo el CEO de Matt Movilidad, Martín Londoño.

Una de las experiencias que más llamó la atención de los asistentes fue el túnel de pantallas envolventes que mostró los principales atractivos turísticos de Medellín, con animaciones de perspectiva y profundidad. Además, tres silleteros de Santa Elena, una pareja de tango y dos trovadores atrajeron la atención de los visitantes al stand.

“Estaba recorriendo la feria y me encontré con este stand fuera de serie, realmente Medellín se está posicionando como la ciudad digital y me parece un BTL (estrategia de mercadeo y publicidad) de primer mundo y me parece genial que la ciudad se esté mostrando de esa manera. Felicitaciones”, expresó Sergio Andrés Blanco, visitante del stand.

En este gran evento internacional, la ciudad y la región participaron luego de registrar a cierre de enero cifras muy positivas para el sector, una ocupación hotelera que por cuarto mes consecutivo registró un indicador superior al presentado antes de la pandemia con un 72,1 %. Así mismo, el número de visitantes extranjeros incrementó cuando en enero ingresaron 94.103 pasajeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario