Páginas

miércoles, 23 de febrero de 2022

Más de 3.000 personas se beneficiarán con nuevos espacios deportivos en el antiguo Bazar de los Puentes

-Los más de 4.900 metros cuadrados del antiguo Bazar de los Puentes, ubicado en la comuna 10-La Candelaria, serán transformados en una placa deportiva multifuncional.
 
-Los beneficiados directos serán las personas que habitan, residen y transitan por los barrios Estación Villa y Jesús Nazareno, en el Centro de Medellín.

2022-02-23_051859 Bazar de los puentes

La Alcaldía de Medellín transformará el antiguo Bazar de los Puentes, que comprende más de 4.930 metros cuadrados de las plataformas A y B, y que se encuentran sobre el deprimido de la Avenida Oriental. A través de la Gerencia del Centro y de la Secretaría de Infraestructura Física, el espacio será intervenido con la construcción de una placa polideportiva que beneficiará a más de 3.000 habitantes de los barrios Estación Villa y Jesús Nazareno, así como sectores aledaños del Centro de la ciudad.

“Queremos convertir dos problemáticas en una gran oportunidad. Este espacio público, que por varios años ha sufrido un deterioro físico y social, se puede convertir en el escenario perfecto para el desarrollo de actividades recreativas y deportivas para los habitantes de la comuna 10-La Candelaria, quienes tradicionalmente han adolecido de estos espacios”, dijo la gerente del Centro, Mónica Pabón.

La intervención incluye la adecuación de los pisos y las losas de concreto, para la posterior aplicación y demarcación de placas deportivas multifuncionales que les ofrecerán a los usuarios una gran variedad de opciones de juego, tales como baloncesto, fútbol, voleibol, gimnasia, patinaje, balonmano, entre otras.

Una vez terminadas las obras, el INDER Medellín llevará hasta el bazar su oferta deportiva y recreativa, ofreciéndoles a quienes residen y transitan por el sector una agenda para el sano entretenimiento, en un escenario de más de 4.900 metros cuadrados que cambiarán la dinámica de una zona que por años ha sufrido un paulatino deterioro.

“Para nosotros sería eso un milagro, más o menos se puede decir, porque en esta zona no hay lugares donde llevar a los niños a que se diviertan. Sería muy chévere y estaríamos muy agradecidos por poder contar con un escenario para el deporte y la recreación de nuestros hijos”, dijo Cindy Paola Vera, residente del barrio Estación Villa.

Las plataformas A y B del Bazar de los Puentes fueron evacuadas en junio de 2014 por las autoridades ya que algunos de los 403 locales que estaban allí, y que en principio fueron entregados a vendedores informales para la comercialización de toda clase de productos, fueron convertidos en lugares para el expendio de estupefacientes y alucinógenos.

En el mediano plazo, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, por medio de la Subsecretaría de Espacio Público y Control Territorial, proyecta el desarrollo del Mercado de las Segundas Oportunidades, que construye de la mano con los “checherecheros” que estuvieron ubicados allí y que tratan de ganarse la vida vendiendo sus productos en los bajos del viaducto del metro en la calle Bolívar. 

Esta propuesta busca dignificar el trabajo de las ventas de segundas y que las personas puedan contar con un “mercado de pulgas” atractivo, al convertir este lugar en un referente para el turismo de la ciudad y del corazón de Medellín. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario