Páginas

lunes, 28 de marzo de 2022

Con intervenciones en 21 escenarios, el INDER fortalece su trabajo social y de infraestructura deportiva

- Se hacen bajo la estrategia de convites, con presencia de la comunidad y de diferentes dependencias de la Administración Municipal. 
- Se adelantan labores de pintura, soldadura, aseo, ornato, entre otras. 
- Se intervendrán puntos en sectores como Carpinelo, Villa del Socorro, Aures, Las Independencias, Tejelo, Villa Hermosa y Piedras Blancas.

inder

Con la intervención de Los Tablones, en el barrio Carpinelo de la comuna 1 – Popular, el INDER Medellín inició con su estrategia de convites para realizar trabajos menores de mantenimiento en los escenarios deportivos públicos. 

El objetivo, con el que se busca mejorar 21 espacios, es generar sentido de pertenencia entre los usuarios de estos lugares y cambiar su aspecto con la participación de la comunidad y de diferentes dependencias de la Administración Municipal. 

“El instituto tiene un reto gigante y es mantener en buen estado muchos escenarios deportivos. En total, tenemos 987 a cargo para el disfrute de la vida, para garantizar ese derecho a la recreación, deporte y actividad física. Aparte de las inversiones que venimos realizando, que son más de $11.600 millones en 35 escenarios de 12 comunas, sacamos esta estrategia que le hemos puesto Top 21, un escenario de cada comuna y corregimiento para hacerle mantenimiento en conjunto con la comunidad”, expresó el director del INDER Medellín, Cristian Sánchez. 

Las labores incluyen jornadas de pintura, soldadura, cambio de mallas en mal estado, arreglo de porterías, mejora de aros y tableros de baloncesto, ornato y aseo. Además, con el acompañamiento de diferentes dependencias de la Administración Municipal, se implementan otras intervenciones sociales que mejoran la seguridad, la convivencia y el medio ambiente.

“Yo me quise vincular porque hago parte de un club de vida del adulto mayor que se llama Mis Años Dorados y nosotros nos reunimos aquí tres veces por semana con los profesores del INDER y nos sentimos muy bien al ver el escenario bien organizado”, dijo Luis Saldarriaga, habitante de la comuna 1 – Popular y usuario de la cancha polideportiva cubierta Los Tablones. 

Por su parte, Franquelina Gómez, vecina de este mismo sector, manifestó que “es muy importante porque es un lugar que nos beneficia a todos: niños, adultos mayores y es un lugar donde nos reunimos a hacer nuestra gimnasia que nos ayuda para nuestra salud y nos sentimos muy felices”. 

Entre los 21 sitios a mejorar se destacan 18 canchas polideportivas, dos de fútbol en grama sintética y una de microfútbol en sectores como Carpinelo, Villa del Socorro, Aures, Las Independencias, Tejelo, Villa Hermosa, Piedras Blancas, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario