Páginas

miércoles, 9 de marzo de 2022

‘El sector privado es el motor de una sociedad’, dijo Presidente Duque al destacar el aporte del tejido empresarial colombiano para la reactivación económica y social del país

"Los empleos dignos y estables, masivos y sostenibles, no los genera el Estado solamente", ya que "sin un tejido empresarial eso es imposible", afirmó el Mandatario al intervenir en la clausura del Foro de Presidentes Empresariales, evento que se realizó en Bogotá.

El Jefe de Estado consideró que la libertad económica "no es un capricho", sino que es "una conquista que emana de la democracia", por lo cual debemos defenderla.

2022-03-02_043842 Duque1

"El sector privado es el motor de una sociedad", dijo el Presidente Iván Duque al hacer un emotivo reconocimiento del tejido empresarial colombiano por su ayuda para sacar el país adelante durante la pandemia y por su aporte para impulsar la reactivación económica y social del país.

"Ninguna sociedad sin empresarios prospera, ninguna sociedad sin empresas prospera, ninguna sociedad sin sentido de desarrollo de la iniciativa que transforme sectores progresa", agregó el Mandatario, al intervenir en la clausura del Foro de Presidentes Empresariales, evento que se realizó en el Metropolitan Club de Bogotá. 

Al respecto, el Jefe de Estado consideró que la libertad económica "no es un capricho", sino que es "una conquista que emana de la democracia", por lo cual debemos defenderla.

"Esta nación ha prosperado y ha progresado en su democracia y su institucionalidad, porque parte de la institucionalidad más pura que tiene es un sector privado vigoroso", recalcó.

Sostuvo que la Colombia de hoy es "la que ustedes han ayudado a forjar, la que cada empresa ayuda a forjar, porque no hay mejor programa social que un empleo digno y estable".

"Los empleos dignos y estables, masivos y sostenibles, no los genera el Estado solamente", ya que "sin un tejido empresarial eso es imposible", subrayó.

Le puede interesar: Palabras del Presidente Iván Duque Márquez en la clausura del evento 'Foro de Presidentes le habla a la sociedad: el papel del sector privado en el presente y el futuro de Colombia'

En su discurso, el Presidente Duque recordó que nuestra nación ya demostró que pudo enfrentar los efectos de la pandemia e iniciar un proceso de reactivación que hoy es aplaudido en el mundo.

Al respecto precisó que esa nación, a la cual ha aportado el sector privado, es "la que ha logrado, en medio de esta pandemia, recuperar más del 80% de los puestos de trabajo perdidos; la que ha logrado en plena pandemia las mayores exportaciones agrícolas de su historia; la que ha logrado, sumando los dos años de pandemia y los dos primeros años de nuestro Gobierno, un aumento de la inversión extranjera directa no minero energética del 192%; la que ha logrado, en plena pandemia, las mayores ventas de vivienda en nuestra historia, jalonado por la vivienda de interés social, donde un 62% de los beneficiarios han sido personas con ingresos inferiores a dos salarios mínimos".

Cabe indicar que el 'Foro de Presidentes Empresariales: el papel del sector privado en el presente y el futuro de Colombia', reunió a presidentes, gerentes generales y directivos de organizaciones, expertos en temas de responsabilidad social, educación y protección del medio ambiente, con el fin de evaluar los esfuerzos en pro del fortalecimiento económico del país y conocer la visión sobre el futuro del país y los diferentes compromisos con el sector privado.

Previo a la intervención del Presidente Duque, el panel de conversación estuvo conformado por Víctor Hugo Malagón Basto, Presidente Foro de Presidentes; Ana Karina Quessep, Presidente Ejecutiva BPO; Nicolás Uribe Rueda, Presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá, y Hernando José Gómez, Presidente Asobancaria.

Desde su creación, en el año 1989, el Foro de Presidentes ha estado encaminado a trabajar por el bienestar de los empresarios desde tres pilares fundamentales: el ciudadano, el empresarial y el personal, gestionando proyectos, impactando la vida de sus miembros y contribuyendo al fortalecimiento del país desde diferentes áreas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario