Páginas

martes, 29 de marzo de 2022

Importantes avances de los proyectos estratégicos de Antioquia fueron presentados al Ministro de Hacienda

-Una importante agenda sostuvo el gobernador de Antioquia en la ciudad de Bogotá con algunos Ministerios en función de avanzar en los proyectos estratégicos para la región.

-Avances en los proyectos de Tren del Río y Circuitos Estratégicos fueron los temas tratados ante el Ministerio.

ministro hacienda gobernador

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, sostuvo una reunión en la ciudad de Bogotá con el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, para hablar sobre los avances logrados con los proyectos estratégicos de infraestructura para el departamento, en las mesas de trabajo establecidas con el gobierno nacional para tal fin.

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.

Durante la reunión se presentaron los adelantos alcanzados en la mesa de trabajo con el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Transporte y con el Ministerio de Hacienda en relación al proyecto Tren del Río.

"Seguimos avanzando en la posibilidad cada vez más cierta en la estructuración y financiación de este proyecto trascendental para el Valle de Aburrá y todo el departamento, con la búsqueda de todos los aportes y la financiación por parte de los socios de la región (Gobernación de Antioquia, Alcaldía de Medellín, Área Metropolitana y el Metro) y el aporte de la Nación en el marco de la Ley de Metros con el 70% de la Nación y 30% de la región", resaltó el mandatario seccional.

Asimismo, se presentó ante el Ministerio el avance del proyecto de Circuitos Estratégicos que se viene adelantando en las mesas de trabajo con el Ministerio de Transporte y con el Departamento Nacional de Planeación, donde el Gobernador y su equipo de trabajo tuvieron una buena acogida por parte del equipo del Ministerio, quienes recibieron los avances logrados hasta ahora con este proyecto.

Para los meses de abril y mayo se espera una nueva reunión de evaluación para continuar fortaleciendo y haciendo un análisis de los avances realizados en cada paso y lo que falta para lograr esa estructuración definitiva.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario