Páginas

viernes, 25 de marzo de 2022

‘Vamos a dejar casi 600 Sacúdete en todo el país, eso es uno por cada dos municipios de Colombia’: Duque

El Presidente entregó en el corregimiento de Nariño, de Tuluá (Valle del Cauca), el Sacúdete al Parque Tipo 2, que tuvo una inversión superior a los $2.759 millones, y que beneficia a 212.685 habitantes.

En su intervención, el Jefe de Estado recordó que “aquí en el Valle, este Gobierno tiene 18 billones de pesos en ejecución, la mayor inversión que haya hecho gobierno alguno en el departamento del Valle”.

220323-17-Entrega-sacudete-tipo-2-1280

“Lo más bonito en esta obra de Gobierno, en cuanto a los  Centros Sacúdete, es que vamos a dejar casi 600 Sacúdete en todo el país, eso es casi un Sacúdete por cada dos municipios de Colombia y eso significa, realmente, llegar al corazón, a la esencia de la familia y de la comunidad”.

Así lo manifestó el Presidente, Iván Duque Márquez en el corregimiento de Nariño, de Tuluá (Valle del Cauca), donde entregó, en compañía del Ministro del Interior, Daniel Palacios, el Sacúdete al Parque Tipo 2, que tuvo una inversión superior a los $2.759 millones, y que beneficia a 212.685 habitantes.

En su intervención, el Jefe de Estado recordó que “aquí en el Valle, este Gobierno tiene 18 billones de pesos en ejecución, la mayor inversión que haya hecho Gobierno alguno en el departamento del Valle”.

Añadió que “tenemos 22 Sacúdete en construcción y entregados; tenemos cuatro megacentros del SENA; tenemos más del 56% de todas las transferencias sociales que ha recibido el departamento y ha sido en este Gobierno; tenemos la multiplicación exponencial de los Jóvenes en Acción; tenemos la expansión del Adulto Mayor, que en el departamento del Valle ya tiene cobertura universal”.

“Tenemos la Matrícula Gratis que está llegando a los estratos 1, 2 y 3 en la educación superior pública y que, en este departamento, óiganlo bien, son más de 62 mil estudiantes que van gratuitamente a las universidades”, aseguró al recordar que a esto se suma la inversión en infraestructura vial, portuaria y de bienestar para los vallunos.

Recalcó que “estas infraestructuras son para que cada persona las aproveche y las cuide” y enfatizó que “los Sacúdete no tienen color político. Los alcaldes, igual que el Presidente, no gobiernan para los partidos sino para la gente, para servirle a la gente, para responderle a la gente”.

Por esta razón, anotó que “los niños que vienen a jugar acá no tienen color político, no están pensando en partidos ni ideologías, están pensando en poder tener un espacio digno para, en una disciplina deportiva, transformar sus vidas”.

“Este es un Gobierno de los ciudadanos, este es el Gobierno de la Equidad, y la Equidad se escribe con hechos, en equipo y eso es lo que hoy estamos validando”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario