Páginas

domingo, 3 de abril de 2022

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá creó la Escuela para la Sostenibilidad Empresarial

La Escuela hace parte del Programa de Desarrollo Económico Sostenible de la Entidad.

En su proceso formativo, la Escuela trabaja sobre cuatro líneas estratégicas: desarrollo económico metropolitano, desarrollo sostenible, turismo sostenible y empleo y desarrollo económico regional.

A la fecha, la Escuela Para la Sostenibilidad Empresarial tiene 1.449 estudiantes activos, de los cuales más de 500 ya están certificados.

evento-amva-11-marzo-1-min

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, con el liderazgo de la Subdirección Administrativa y Financiera, creó y activó la Escuela para la Sostenibilidad Empresarial, con el fin de potenciar la reactivación económica de los 10 municipios del Valle de Aburrá, una de las apuestas de la Entidad en los contextos de la pandemia y la pospandemia.

“La Escuela para la Sostenibilidad Empresarial busca fortalecer las capacidades locales y generar estrategias que conlleven al logro de avances importantes en el desarrollo económico y social del territorio metropolitano", dijo el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona.

“La Escuela se desarrolla sobre un proceso formativo de cuatro líneas estratégicas, donde se ofrecen 8 cursos de 56 horas cada uno y un diplomado de 120 horas, con el objetivo de formar a los ciudadanos metropolitanos con una mirada social y prepararlos para las nuevas demandas del mercado laboral, las cuales están orientadas a la revolución tecnológica y a la transformación digital", dijo por su parte el subdirector Administrativo y Financiero del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Álvaro Alonso Villada, García.

En los procesos de formación de la Escuela para la Sostenibilidad Empresarial pueden participar las personas y empresas participantes del programa Desarrollo Económico Sostenible del Área Metropolitana, las pequeñas y medianas empresas de los diez municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la población en general.

Los beneficios que reciben los participantes que acceden a los cursos y diplomados son el fortalecimiento empresarial, capacitación de los empleados, participación en ruedas de negocios, entre otros. 

Al día de hoy, la Escuela Para la Sostenibilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá ha certificado más de 500 personas, al terminar sus cursos, y tiene activos mil 1.449 estudiantes.

Actividades desarrolladas por la escuela

  1. Formación especializada en emprendimiento e innovación para la reactivación económica y la sostenibilidad empresarial.
  2. Identificación de brechas tecnológicas en las empresas del territorio y formulación de sus planes de acción empresariales.
  3. Diplomados virtuales relacionados a la industria 4.0 y a la economía verde.
  4. Formación en procesos estratégicos de innovación y tecnología.
  5. Webinars en emprendimiento empresarial, línea verde e innovación.
  6. Procesos de formación permanente en educación para el nuevo empleo y la sostenibilidad empresarial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario