Páginas

martes, 19 de abril de 2022

Más de 400 estudiantes beneficiados con la entrega de obras de la institución educativa ‘Pedro Uribe Mejía’, en Santa Rosa de Cabal, Risaralda

Las obras adelantadas por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa cuentan con 15 aulas nuevas para educación preescolar, básica y media, así como espacios complementarios para la enseñanza y aprendizaje.

El total de la inversión fue de $4.598 millones, de los cuales el Gobierno Nacional aportó $2.778 millones y la Gobernación de Risaralda $1.820 millones.

Más de 400 estudiantes beneficiados con la entrega de obras de la institución educativa ‘Pedro Uribe Mejía’, en Santa Rosa de Cabal, Risaralda

El trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación Nacional, la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, hizo realidad una nueva obra de infraestructura educativa, que beneficiará a 426 niños, niñas y jóvenes para que accedan a espacios de aprendizaje adecuados, modernos y seguros; se trata de la institución educativa ‘Pedro Uribe Mejía’.

Las obras adelantadas por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa cuentan con 15 aulas nuevas para educación preescolar, básica y media, así como laboratorio integrado, aula múltiple, aula polivalente, comedor, siete baterías sanitarias, una de ellas para personas con movilidad reducida, zona administrativa y cancha deportiva.

“Cada obra que entregamos reafirma el compromiso de hacer de este el Gobierno de la infraestructura educativa, con el que nos propusimos entregar 12 mil aulas a los niños y jóvenes colombianos que permitan fortalecer la cobertura, permanencia y calidad educativa y, a su vez, contribuyan al cierre de brechas y a la generación de más y mejores oportunidades de desarrollo y bienestar para las comunidades”, aseguró la Ministra de Educación, María Victoria Angulo.

El total de la inversión para este colegio fue de $4.598 millones, de los cuales el Gobierno Nacional aportó $2.778 millones y la Gobernación de Risaralda destinó $1.820 millones.

Al respecto, la Gerente del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa, Adriana González, destacó que con la entrega de la I.E. Pedro Uribe Mejía ya son 258 colegios nuevos o ampliados los que ha entregado el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación Nacional y el FFIE.

Igualmente, señaló que en Santa Rosa de Cabal el Gobierno adelanta 8 proyectos de infraestructura educativa que beneficiarán a 5.997 niños, niñas y jóvenes del municipio.

(Con información del Ministerio de Educación).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario