Páginas

lunes, 30 de mayo de 2022

Con normalidad y con gran afluencia de público se llevó a cabo la jornada electoral en Medellín

A las 4:00 P.M. y sin contratiempos se cerraron las urnas en Medellín, con completa normalidad y el monitoreo en tiempo real desde el Puesto de Mando Unificado, que contó con la presencia de la Alcaldía de Medellín, las entidades de control electoral, Derechos Humanos y los participantes de seguridad, justicia y emergencias. 

El PMU se instaló desde las 4:00 a.m. para coordinación interinstitucional, convocado por la Registraduría Nacional. Las 4.466 mesas funcionaron en 223 puestos de las 16 comunas y 5 corregimientos. 

“Tuvimos una jornada sin mayores complicaciones y en orden en la ciudad. En el PMU se coordinó de manera muy eficiente todo el dispositivo para el que estábamos preparados y hay que agradecer a las autoridades que siempre estuvieron pendientes para desarrollar de la mejor manera esta jornada”, dijo el Secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa. 

Durante la jornada electoral de este 29 de mayo se registraron los siguientes resultados de control y operativos en la ciudad:

- Se desmontaron 85 elementos de publicidad electoral (vallas, pendones, pasacalles y afiches) cerca de 9 puestos de votación-

- Se registraron tres capturas por orden judicial en puestos de votación, por peculado por apropiación en la I.E. Lucrecio Jaramillo Vélez (Comuna 11), hurto calificado y agravado en el ITM de Castilla (Comuna 5) y una  por homicidio en Persona protegida, I.E. La Independencia (Comuna 13). 

- Se impusieron nueve comparendos: seis por incumplir orden de Policía y tres por irrespeto a la autoridad.

- Se presentaron a votar tres personas que habían sido reportadas como desaparecidas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario