Páginas

sábado, 14 de mayo de 2022

En este aniversario de la Fundación Clínica Shaio estamos celebrando 65 años uniendo cultura, ciencia y tecnología con salud: Presidente Duque

El Jefe de Estado hizo un reconocimiento al que es considerado el primer centro cardiovascular de Colombia, destacando igualmente que “cada uno de los cardiólogos, cada una de las enfermeras, cada uno de los médicos de distintas especialidades, y todo este grupo humano, son el corazón que hace vibrar, y así grande, la Clínica Shaio”.

“Me honra que hoy estamos celebrando 65 años uniendo cultura con ciencia y tecnología, y con salud, justo dos años después, donde hemos demostrado como país nuestra resiliencia y la capacidad de —uniendo esos tres conceptos— poner a Colombia en un sello único de reactivación”.

Con estas palabras, el Presidente Iván Duque hizo, este jueves, un reconocimiento al que es considerado el primer centro cardiovascular de Colombia, destacando, igualmente, que “cada uno de los cardiólogos, cada una de las enfermeras, cada uno de los médicos de distintas especialidades, y todo este grupo humano, son el corazón que hace vibrar, y así grande, la Clínica Shaio”.

En su intervención, el Mandatario señaló que la institución médica es el lugar donde “dos grandes visionarios y un filántropo, sin restricciones y movido por pasiones, empezaron a construir este lugar donde palpita lo mejor de nuestra medicina”.

Le puede interesar: Palabras del Presidente Iván Duque Márquez en los 65 años de la Clínica Shaio

Destacó, además, que la Fundación Clínica Shaio cumple un trabajo sin ánimo de lucro por los más vulnerables, con un especial foco en la niñez y que ha hecho historia en el país con hitos como el primer implante de marcapasos cardiaco externo en 1958.

El centro asistencial, entre otros logros, hizo su primer procedimiento de cardiología intervencionista en 1982, presentó la primera sala de cuidados intensivos coronarios en 1989 y realizó el primer trasplante simultáneo de corazón y riñón en el país en 2002.

Duque indicó que el empuje de instituciones, como la Clínica Shaio, son un bien ejemplo de “cómo se puede unir la reactivación segura con la vacunación masiva y con unos servicios de salud íntegros, profesionales únicos y con gran renombre internacional”.

Exposición De Todo Corazón

En el marco de la celebración, el Presidente Iván Duque, acompañado por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, abrió la exposición ‘De Todo Corazón’ creada por el artista Camilo Monsalve para recaudar fondos y apoyar el programa ‘Corazón Colombia’.

 ‘Corazón Colombia’ es el programa insignia de la Shaio, una iniciativa que desde 2003 facilita el tratamiento médico y realiza cirugías gratuitas de corazón a niños de escasos recursos que padezcan cardiopatías congénitas.

 ‘De Todo Corazón’ estará abierta al público, para su exposición y venta, del 13 de mayo al 30 de julio en el salón principal de la Clínica Shaio, en la que se presentan 24 imágenes diagnósticas del cuerpo humano intervenidas artísticamente, para mostrar la belleza interior capturada técnicamente, de la mano de la Dirección de Investigaciones de la clínica, la Fundación Dandara y el fotógrafo Monsalve.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario