Páginas

sábado, 14 de mayo de 2022

Una vez más Envigado mantiene la calificación máxima AAA (Col) F1+ (Col)

Gracias a la gestión positiva de los recursos públicos y de inversión de la Administración Juntos Sumamos por Envigado, en cabeza del Alcalde Braulio Espinosa Márquez, Fitch Ratings, calificadora internacional, renovó la calificación máxima al Municipio de Envigado AAA (Col) F1+ (Col).

En una escala que va desde AAA(Col) hasta E(Col), siendo la mejor y la peor respectivamente, Envigado es ratificada con la máxima calificación posible asignada por la Fitch, la calificación AAA(col), para las entidades del país, lo que demuestra que para el mercado es una empresa de calidad, fiable y estable.

La calificación fue publicada el 11 de mayo en aviso de prensa en la página web oficial de la Fitch, se brinda por un año, sujeta a seguimientos que la calificadora puede realizar en la vigencia.


La calificadora de riesgos Fitch Ratings sostuvo, por segundo año consecutivo, la calificación en escala nacional de largo plazo de AAA(col), perspectiva estable y la calificación en escala nacional de corto plazo de F1+(col) para el Municipio de Envigado.

Esta calificación constituye el concepto de una de las más prestigiosas firmas calificadoras a nivel internacional, especializada e independiente. Los criterios medidos son la capacidad de pago de las organizaciones y la estimación razonable sobre la probabilidad de que el calificado cumpla con sus obligaciones contractuales o legales, el impacto de los riesgos que está asumiendo el calificado y la habilidad para administrar recursos.

¿Cómo se califica?

En una escala que va desde AAA(col) hasta E(col), siendo la mejor y la peor respectivamente, Envigado es ratificada con la máxima calificación posible asignada por la  Fitch, lo que demuestra que para el mercado es una empresa de calidad, fiable y estable. Esto representa que el municipio cuenta con la más fuerte capacidad de cumplimiento de sus obligaciones contractuales, comerciales y sus inversiones, como fruto de una excelente administración de lo público.

Así mismo, F1+(col) indica el mejor grado de calidad y su excepcional capacidad para cumplir con sus compromisos financieros y pagos oportunos, en relación a otras entidades del mismo país, reflejando además sus ingresos sólidos, la sostenibilidad de sus gastos y su gran capacidad para afrontar eventuales problemas o cambios en el entorno. En esta línea, el “+” significa que el perfil de liquidez del municipio es fuerte.

La calificación obtenida demuestra, una vez más, que las condiciones financieras de la entidad se mantienen óptimas de un período a otro y que la gestión de los recursos públicos se realiza según el marco institucional colombiano, de manera transparente y responsable, gestionando ingresos y priorizando el gasto social, enfocado en los servicios sociales de educación, salud, entre otros, y la inversión en el territorio, con el fin de garantizar la calidad de vida de los envigadeños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario