Páginas

martes, 10 de mayo de 2022

La Gobernación de Antioquia ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por presunto autor intelectual de atentado contra la fuerza pública en Cañasgordas

- Además, hasta 100 millones de pesos ofrece el gobierno de Antioquia por presunto autor material de este hecho.

- Antioquia avanza en el proceso de recuperación y reactivación, indicó el Seres de Seguridad Humana de la Gobernación, Luis Fernando Suárez.

- El Ministro de Defensa dijo que con los dispositivos establecidos se garantizó la reactivación de la economía y el comercio.

gobernacion cañasgordas

Al finalizar un consejo de seguridad presidido por los ministros de Defensa, Diego Molano, del Interior, Daniel Palacios, el Seres de Seguridad Humana de la Gobernación, Luis Fernando Suárez, y la cúpula militar y de policía, se informó que  la Gobernación de Antioquia ofrece hasta 200 millones de pesos a quien entregue información que conduzca a la captura de alias Richard, cabecilla del Clan del Golfo y presunto autor intelectual del atentado contra la fuerza pública en Cañasgordas, que dejó dos uniformados muertos, el patrullero de la Policía Fernando Murcia Giraldo y el soldado profesional José David Gómez.

Otros 100 millones de pesos fueron ofrecidos por alias Betancur, presunto autor material del hecho.

El ministro de Defensa explicó que  con la articulación de la fuerza pública con las autoridades departamentales, con los alcaldes y con el apoyo de la comunidad, se evidencia que cada vez más se debilitan las actuaciones de estos remanentes del Clan del Golfo.

“En la valoración que se hizo hoy se ha visto cómo los dispositivos de seguridad establecidos garantizaron que comenzara a reactivarse la economía y el comercio. La recuperación de los ejes viales está restablecida, excepto en una prioridad que tenemos particularmente para mañana seguir trabajando y articulando esos esfuerzos de movilidad”, aseguró.

Dijo el Ministro que se desplegarán las acciones necesarias para capturar a los autores del atentado contra la fuerza pública hoy en Cañasgordas e  indicó que se garantiza la seguridad en las vías de Antioquia y hay un dispositivo de seguridad en la vía de Medellín - Urabá, el cual se mantiene esta noche y seguirá todos los días reforzado y sostenible.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, informó por su parte que el reporte que se tiene en Antioquia es que hoy la gran mayoría de municipios del departamento estuvieron con un comercio activo, con una movilidad alta y el propósito es concentrar los esfuerzos para que ese comercio siga activo en todo el territorio antioqueño gracias al despliegue de la fuerza pública.

Luis Fernando Suárez, en nombre del gobernador Aníbal Gaviria, envió a las familias de los uniformados asesinados un saludo de solidaridad, agradeció la presencia de los ministros y de la cúpula militar y de policía y la coordinación de esfuerzos institucionales en la ruta de acabar con esa amenaza que persiste en Antioquia. También reconoció el esfuerzo del Gobierno Nacional  por el envío de dos mil efectivos al departamento para apoyar la lucha contra el Clan del Golfo. 

Audio: Luis Fernando Suárez Vélez, Seres de Seguridad Humana.

“El ofrecimiento de las recompensas lo hace la Gobernación de Antioquia en esa ruta de unir esfuerzos y capacidades para derrotar a estos criminales”, indicó Suárez.

Para el Seres de Seguridad Humana, la amenaza que hoy tiene Antioquia por parte del grupo criminal es real y se está combatiendo, “vamos a seguir trabajando sin descanso, con toda la capacidad institucional para derrotarlos, toda la disposición desde el gobierno de Antioquia para seguir trabajando en ese propósito.

Informó que hoy hubo diálogo directo con al menos 35 alcaldes quienes dieron un  parte de normalidad y de esperanza, e hizo una solicitud especial a los ciudadanos, a los comerciantes, al transporte público y a los gremios para trabajar unidos en ese propósito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario