Páginas

miércoles, 4 de mayo de 2022

Los niños de Envigado contarán con el Centro de Desarrollo Infantil más moderno del país gracias a aportes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá

-Este lunes 2 de mayo iniciaron las obras del nuevo Centro de Desarrollo Infantil El Dorado que ampliará la capacidad de atención en 250 niños, entre los 0 y 5 años. Contará con un componente ambiental gracias a huertas educativas.​​
-Envigado tendrá un nuevo Centro de Desarrollo Infantil que ampliará la capacidad de atención en 250 niños, entre los 0 y 5 años de edad. Contará con un componente ambiental gracias a huertas educativas.
-El nuevo espacio tendrá aulas, talleres, jardines, comedor escolar, huerta y zonas verdes. Estará ubicado contiguo al recién entregado Parque Urbano El Dorado.
-El proyecto estará listo en el primer semestre de 2023 y contará con una inversión de más de 7.089 millones de pesos, de los cuales el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aportó más de $4.204 millones.

cdi_envigado_web_amva

Solo hace pocas semanas la comunidad de Envigado recibía la segunda etapa del Parque Urbano El Dorado, un espacio que con cerca de 10.000 metros cuadrados de espacio público, se ha convertido en epicentro para el disfrute de la familia y especialmente de los niños de este municipio del sur del Valle de Aburrá.

Pero los regalos para los más pequeños no paran. Este lunes 2 de mayo iniciaron de manera oficial las obras de construcción del que será el Centro de Desarrollo Infantil más modernos del país y estará ubicado precisamente continuo al parque urbano.

Este espacio lúdico y de aprendizaje tendrá además un componente ambiental gracias a que contará con una terraza para implementar actividades como viveros educativos en los cuales pueden aprender de la siembra, además del disfrute de un espacio al aire libre seguro para la infancia.

"Esta es la tercera fase de este proyecto de transformación del sector de El Dorado, luego de la entrega del parque urbano. El centro de desarrollo infantil será un lugar para el cuidado y educación de cientos de niños de Envigado que aportarán a un futuro sostenible gracias al enfoque ambiental", dijo Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

El CDI El Dorado permitirá ampliar la capacidad de atención de la primera infancia en Envigado, gracias a que recibirá a cerca de 250 niños de 0 a 5 años, quienes habitan los barrios aledaños de diversos estratos económicos, lo cual eleva la pertinencia de su construcción e implementación y promueve la mejora de la calidad de vida de los niños y sus familias. 

Nosotros estamos haciendo muchas obras en todo el municipio con el apoyo del Área Metropolitana, pero si no le apostamos a la primera infancia la transformación quedará a medias. Este CDI, cuando lo entreguemos en marzo del próximo año, dignificará a nuestros niños y a los educadores", expresó Braulio Espinosa Márquez, alcalde de Envigado.

El proyecto estará rodeado de amplios espacios con vegetación y estará conectado con las zonas del Parque Urbano El Dorado, ampliando así el espacio público. El nuevo CDI El Dorado contará con:

  • Tres plantas, dos niveles pedagógicos y uno administrativo. 
  • 12 aulas pedagógicas diseñadas especialmente para niños. 
  • Talleres de actividades y jardines interiores. 
  • Zonas verdes y huertas educativas. 
  • Enfermería. 
  • Sala cunas. 
  • Comedor escolar.

"Según la estructura que vemos, será un espacio muy grande y bonito que va a beneficiar a muchos niños de Envigado como mi hija que hace parte de uno de los CDI. Que tenga huertas para ellos me gusta mucho para que aprendan a cuidar la naturaleza", dijo Mariana Zapata, madre de familia y habitante de Envigado.

El proyecto tendrá una inversión total de 7.089.734.118 pesos, de los cuales el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aporta más del 60% ($4.203.242.4099, y el restante por el Municipio de Envigado. Con este, la entidad le sigue apostando a la transformación del territorio, a la educación ambiental y la calidad de vida de los habitantes del Valle de Aburrá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario