Páginas

viernes, 17 de junio de 2022

Colombia después de elecciones, adelante

- Con esta frase finalizó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, su intervención este miércoles ante la asamblea seccional de la ANDI, llamando a todos a trabajar responsablemente por el futuro del país.

- Ante este auditorio, el mandatario expuso su ponencia Macroprocesos Territoriales en que se aborda la forma de configurar una estructura territorial que oriente el desarrollo de proyectos y toma de decisiones estratégicas para nuestro desarrollo.

Gobernador Anibal

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, asistió a la XLV Asamblea de Afiliados de la Seccional Antioquia de la ANDI 2022, que se llevó a cabo en las instalaciones del Country Club en Medellín.

Ante este auditorio el gobernador presentó su ponencia titulada, "Macroprocesos Territoriales. El Sistema de Proyectos de Antioquia", la cual se refiere a la forma de configurar una estructura territorial que oriente el desarrollo de proyectos y toma de decisiones estratégicas para potenciar los territorios y fortalecer la competitividad departamental.

Con la frase: "Colombia después de elecciones, adelante", el mandatario concluyó su presentación, haciendo un llamado a todos a que, después de las elecciones del domingo, sigamos trabajando por Colombia, porque esa es la responsabilidad de todos los colombianos, en especial, los que "tenemos responsabilidades como dirigentes".

También invitó a todos a respetar la decisión que se tome este domingo en las urnas.

Durante su intervención, el gobernador Aníbal Gaviria Correa se refirió a temas como la Agenda 2040, el gran valor geoestratégico de Antioquia, la necesidad de un modelo de desarrollo que reconozca y maximice sus potencialidades buscando su integración territorial fronteriza, la equidad, conectividad digital, competitividad e innovación.

Se refirió el gobernador a grandes obras y actividades que se requieren como líneas férreas, ampliación del aeropuerto, túneles y vías de última generación, puertos de alto nivel, turismo sostenible, vivienda digna para todos, lograr ser carbono neutral en material ambiental, conservar nuestros ecosistemas, educación para todos, total cobertura en servicios públicos, entre otros temas de interés para el futuro del territorio.

Por su parte, el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, dijo que "es muy refrescante ver que la gobernación y el propio gobernador, están pensando en el futuro, y es muy importante tener ese tipo de gobernantes”.

Sobre la frase del gobernador, "Colombia después de elecciones adelante”, dijo que esa es la posición de la ANDI y que "más allá de las elecciones, Colombia tiene un objetivo, que es de todos, porque los países no son de nadie, son de un liderazgo colectivo y tenemos que salir adelante superando todas nuestras necesidades en materia social, de equidad y desarrollo".

A su vez, María Bibiana Botero, presidente de ProAntioquia, dijo que la presentación del gobernador es trascendental e importante, porque muestra una visión que trasciende coyunturas.

Y sobre el llamado a seguir adelante después de las elecciones del domingo, expresó que “este es un llamado responsable del cual nos tenemos que apropiar. Porque esta coyuntura actual tiene que llevarnos a que, con estas elecciones, reflexionemos y nos ocupemos de cómo nos vamos a reconciliar en medio de esta polarización”.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), es una agremiación sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo difundir y propiciar los principios políticos, económicos y sociales de un sano sistema de libre empresa. Fue fundada el 11 de septiembre de 1944 en Medellín y, desde entonces, es el gremio empresarial más importante de Colombia, con sede principal en Medellín y cuenta con sedes en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Pereira, Santander de Quilichao y Villavicencio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario