Páginas

miércoles, 22 de junio de 2022

Con trabajo articulado de la Alcaldía y el Metro de Medellín se logró restablecer la operación comercial en toda la línea A

- Durante día y noche, profesionales de diferentes entidades trabajaron con el fin de poder restablecer el paso de los trenes entre Caribe y Tricentenario.

- La socavación fue detectada el pasado jueves 16 de junio en medio de las inspecciones nocturnas que se hacen cada día en la vía férrea.

- Con el vaciado de concreto se logró garantizar la estabilidad en el terreno y realizar varias pruebas de carga que arrojaron que es seguro el paso de los trenes en este momento.

- A partir de hoy, miércoles 22 de junio, regresa la medida de pico y placa para carros y motos como rige habitualmente.

pico y placa retorna

Teniendo en cuenta las condiciones de seguridad actuales de la vía férrea, la Administración Distrital y el Metro de Medellín anuncian el restablecimiento de la operación comercial en el tramo entre las estaciones Tricentenario y Caribe a partir de hoy, miércoles 22 de junio, a las 4:30 a.m. y de esta manera, el retorno de la medida de pico y placa para carros y motos, como rige habitualmente.

Desde la madrugada del jueves 16 de junio, cuando se detectó la socavación de la quebrada La Cantera, personal de la Empresa ha trabajado de forma articulada con la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana, Epm y otras entidades, esto con el fin de restablecer en el menor tiempo posible el servicio en toda la línea A.

Los trabajos adelantados por el Metro de Medellín se centraron en la zona que está al interior de la vía férrea, es decir, donde la Empresa puede intervenir por ser de su competencia. Allí se hizo la inyección de mortero (revoque) fluido para hacer un mejoramiento de suelo y un lleno de los vacíos existentes.

La Secretarías de Infraestructura y Medio Ambiente y el  Área Metropolitana continuarán trabajando en la solución definitiva para reconstruir los elementos deteriorados de los 65 mts de cobertura de la quebrada la cantera que pasan por debajo de la Avenida Regional y la vía férrea del Metro.

La Empresa continuará haciendo las mediciones de la geometría de la vía y verificando las condiciones de estabilidad de la zona, esto con el fin de poder preservar la seguridad de los usuarios y del personal operativo, premisa que siempre ha tenido el Metro de Medellín.

Rutas camineras e integradas en las estaciones del norte, así como un circuito con buses padrones que operaron durante los días laborales de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. fueron algunas de las medidas de contingencia adoptadas por la Empresa, la Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana como autoridad en movilidad del Valle del Aburrá.

Gracias al circuito de buses eléctricos que estuvo prestando servicio entre las estaciones Tricentenario y Caribe para conectar a los usuarios con la línea A, esto sin necesidad de volver a pagar, 47.000 personas fueron movilizadas durante los seis días.

El Metro de Medellín agradece a los usuarios que con su comprensión y corresponsabilidad hicieron parte de la solución y reitera el compromiso de seguir conectando a la ciudad-región de forma segura, ahorrando tiempo, dinero y aportando a la movilidad sostenible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario