Páginas

sábado, 11 de junio de 2022

”Disminuir la velocidad es proteger nuestra vida y la de los animales silvestres ”: 1.350 ciudadanos fueron sensibilizados para evitar más casos de atropellamiento de fauna silvestre en la vía

1.350 ciudadanos entre conductores de servicio público, motocicletas y vehículos particulares, fueron sensibilizados para evitar que la falta de conciencia y la imprudencia de algunos, continúe dejando animales silvestres muertos y heridos en las vías.

sensibilizacion conductores

La jornada, liderada por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia, la Universidad CES, la Concesión vial del Túnel de Oriente y la Policía Nacional, se llevó a cabo en el peaje de la Variante Las Palmas.

Cabe mencionar que, en lo corrido de este año, se han registrado ocho casos de atropellamientos en esta vía: 3 zarigüeyas, 2 barranqueros, 2 guacharacas y 1 pava han perdido la vida, debido a la alta velocidad de los conductores.

sensibilizacion conductores1

Además, entre los meses de agosto de 2021 y mayo del 2022, se han realizado 35 puestos de control ambiental  en la jurisdicción del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y otros 69 en la jurisdicción de Corantioquia, los cuales, han logrado la sensibilización  de aproximadamente 13 mil  personas.

sensibilizacion conductores2

Para las Autoridades Ambientales y la Academia, este puesto de control es de gran importancia , ya que permite hacer pedagogía ambiental a las personas que transitan frecuentemente por esta vía , ubicada entre los bosques de Roble de las veredas Perico y Pantanillo, la Reserva Nare y los núcleos boscosos del Sistema Local de Áreas Protegidas de Envigado -SILAPE-.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario