Páginas

jueves, 16 de junio de 2022

Liderazgo no es hacer lo popular, es hacer lo correcto, dijo el Presidente Duque al recibir el Premio al Servicio Público Global, del Wilson Center

El galardón fue otorgado al Mandatario colombiano por el centro de estudios políticos, con sede en la capital de EE.UU., como reconocimiento al gesto humanitario histórico de recibir en Colombia a casi 2 millones de migrantes de Venezuela.

220615-Liderazgo-no-es-hacer-lo-popular-es-hacer-lo-correcto-1280

“Lo más importante que debemos aprender del liderazgo es que el liderazgo no es hacer lo que es popular, es hacer lo correcto”, manifestó en Washington el Presidente Iván Duque Márquez, al recibir el Premio al Servicio Público Global, concedido por el Wilson Center.

El galardón fue otorgado al Mandatario colombiano por el centro de estudios políticos, con sede en la capital de EE.UU., como reconocimiento al gesto humanitario histórico de recibir en Colombia a casi 2 millones de migrantes de Venezuela.

“Es un honor para mí compartir este premio con un grupo tan maravilloso de servidores públicos y líderes empresariales”, expresó el Presidente Duque, quien recibió la distinción de manos del Presidente del Wilson Center, Mark Green.

El Jefe de Estado hizo un recuento del proceso que llevó a establecer, mediante decreto, el Estatuto Temporal de Protección a Migrantes, el año pasado, y dijo que ese tipo de situaciones se enfrentan en el mundo a la indiferencia o a la xenofobia

“Desde el primer día dijimos, nosotros nacimos juntos, somos países siameses, compartimos nuestra primera Constitución, publicada en 1821”, dijo, y recordó que esa Carta afirmaba que en la Gran Colombia todos los extranjeros en Colombia tendrían los mismos derechos que los ciudadanos.

Agregó que sabía que el Estatuto Temporal de Protección “no iba ser popular, pero hay que hacer lo que es correcto”.

El Presidente Duque precisó que ya se entregaron más de un millón de tarjetas de protección que facilitan a los migrantes el acceso a servicios de salud, educación, trabajo legal y cuentas bancarias.

Resaltó que esa política hacia los migrantes no habría sido posible sin el apoyo de EE.UU. y especialmente de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Por su parte, el Presidente del Wilson Center, Mark Green, quien fue Administrador de USAID, destacó la política migratoria de Colombia y recordó que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados la calificó como “el gesto humanitario más importante de la historia reciente”.

El diplomático señaló que “los homenajeados de este año han hecho contribuciones excepcionales en un momento clave de la historia moderna”.

Junto con el Presidente Duque fueron premiados en otras categorías Múte B. Egede, Primer Ministro de Groenlandia; Mary Barra, Presidenta de General Motors, la senadora Lisa Murkowski y Gregory Meeks, Presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario