Páginas

lunes, 20 de junio de 2022

Presidente Duque confirma captura de cabecillas de frente del Eln y disidencias de Farc

El Jefe de Estado reportó las “dos labores muy importantes que consolidan esa labor que adelanta nuestra Fuerza Pública de ir eliminando todos los símbolos del mal en el territorio colombiano”.

220619-04-Declaracion-Presidente-apertura-elecciones-1280

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, informó que la Fuerza Pública detuvo a alias ‘Simón’, miembro del estado mayor del Frente de Guerra Occidental del Eln, y Alexander Lozada Ramírez, alias ‘Monocuco’, cabecilla principal de la red de apoyo de las disidencias de las Farc

El Mandatario indicó, en declaración a los medios de comunicación, que “esta mañana, en una labor ardua de nuestra Fuerza Pública, con el acompañamiento también de la Fiscalía General de la Nación, fue capturado Fidel Claudio Silva, alias ‘Simón’, miembro del estado mayor del Frente de Guerra Occidental del ELN y uno de los mayores dinamizadores de recursos de la estructura criminal que pretendía también en regiones del país intimidar a los electores”.

Agregó que “también esta mañana cayó Alexander Lozano Ramírez, alias ‘Monocuco’, cabecilla principal de la red de apoyo de las disidencias de las Farc GAO (Grupo armado organizado) residual”.

El Jefe de Estado señaló que fueron “dos labores muy importantes que consolidan esa labor que adelanta nuestra Fuerza Pública de ir eliminando todos los símbolos del mal en el territorio colombiano”.

El Director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, indicó que “ambos cabecillas, con una amplia trayectoria criminal, están siendo puestos a disposición de jueces de Control de garantías”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario