Páginas

martes, 21 de junio de 2022

Se presentó oficialmente el Equipo de Ciclismo Mujeres Antioquia, Orgullo Paisa

- “Con esto, Antioquia demuestra, como tenía que ser, que sigue siendo líder en lo deportivo”, expresó el gobernador Aníbal Gaviria Correa durante el acto oficial de presentación.

- Además, dijo que  “Estamos generando más oportunidades para nuestras mujeres y nos convertimos en ejemplo de unidad y trabajo conjunto y posicionamos a la Bici, como el símbolo de Antioquia y Colombia.”

78f722a2616c788bad13fddc55db0896_L

Fue presentado oficialmente el Equipo de Ciclismo Mujeres Antioquia, Orgullo Paisa, en acto que fue presidido por el gobernador del departamento, Aníbal Gaviria Correa, y contó con la asistencia de integrantes de su gabinete, representantes de varias de las entidades copatrocinadoras de dicho equipo y personalidades del deporte del departamento y el país.

Con la conformación del equipo de ciclismo Mujeres Antioquia Orgullo Paisa, se busca generar más y mejores oportunidades para el empoderamiento de las niñas, jóvenes y mujeres a partir de la bicicleta, como medio que promueve la equidad de género, fortalece sus prácticas deportivas, su crecimiento personal, profesional y cultural, potenciando a su vez, el ciclismo de las antioqueñas como referente nacional e internacional.

Durante el acto de su presentación, que tuvo lugar en las instalaciones de la Fábrica de Licores de Antioquia, el gobernador Aníbal Gaviria Correa, manifestó que: “Es una noche muy especial con el lanzamiento de este equipo, en torno al cual nos hemos unido el sector público y privado, gracias a esos extraordinarios y generosos colaboradores. Con esto, Antioquia demuestra, como tenía que ser, que sigue siendo líder en lo deportivo”.

Y agregó que: “Este es un sueño que hoy se hace realidad, y hace 20 año mi hermano Guillermo estaba haciendo esto mismo con el equipo masculino de ciclismo del Orgullo Paisa. Con esto, estamos generando más oportunidades para nuestras mujeres y nos convertimos en ejemplo de unidad y trabajo conjunto y además, posicionamos a la Bici, como el símbolo de Antioquia y Colombia.”

Las 12 integrantes del equipo, que fueron seleccionadas de 130 aspirantes que se inscribieron inicialmente y luego de un grupo semifinalista de 38, son:

Juanita Bedoya Tabares, 21 años. Laura Velásquez Monsalve, 20 años. Lizeth Cristina Valencia Castrillón, 23 años. María José Giraldo Cano, 20 años. Salomé Paniagua Piedrahita, 14 años. Sofía Estrada Soto, 18 años. Isabela Restrepo Zapata, 19 años. Carol Yulieth Henao Montoya, 19 años. Daniela Atehortúa Hoyos, 23 años. Laura Milena Toconas Ruiz, 21 años. Manuela Cantor Lotero, 15 años y María Valentina Latriglia Alarcón, 23 años.

El equipo cuenta con aliados estratégicos como: Disandina S.A./LIV, Safetti, Ataraxia Lab, Oakley.

Además, durante el evento, el gobernador Aníbal Gaviria Correa e Iván Sánchez (Fundación Aurelio Llano Posada), entregaron becas que apoyan el proceso de formación de las deportistas. Las beneficiarias fueron Leidy Álzate Atehortúa, asistente técnica del equipo Mujeres Antioquia, Orgullo Paisa, ciclista del Carmen de Viboral y a Lisbeth Marín Jaramillo, ciclista del municipio de Jardín, quien hizo parte de la preselección del equipo y que actualmente trabaja con el club de ciclismo de ese municipio, donde apoya el proceso de formación de 60 niños del suroeste de Antioquia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario