La cifra corresponde al inicio de las jornadas de esterilización que, al término de las tres primeras semanas, han permitido que la Autoridad Ambiental lleve de nuevo su oferta institucional a todos los municipios del Valle de Aburrá, con el propósito de garantizar el bienestar de perros y gatos.
De los 1017 animales esterilizados por la Autoridad Ambiental, 586 corresponden a gatos y 431 a perros. Así mismo se espera que al finalizar este año, se supere la cifra de los 13 mil procesos quirúrgicos, y así alcanzar más de 50 mil esterilizaciones desde que comenzó la actual administración.
Daniela Mejía, médica veterinaria del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, invitó a la ciudadanía a acceder a estos servicios que, más allá de ser gratuitos, logran en los animales importantes beneficios como la prevención de enfermedades cancerígenas, la reducción de infecciones y la disminución de los niveles de ansiedad, testosterona, estrógenos y, el más importante, garantizan el
control natal en perros y gatos en el Valle de Aburrá.
Sandra Taborda y Rosana Sánchez, representan la voz de los ciudadanos beneficiados con las jornadas de esterilización. Ambas destacaron el proceso y manifestaron que, si bien no tenían los recursos económicos suficientes para esterilizar a sus animales de manera particular, gracias a nuestra entidad, lograron brindarle mejores condiciones de vida a sus animales de compañía.
“Muchas gracias al Área Metropolitana del Valle de Aburrá por tan grandiosos servicios para con los animalitos más vulnerables. Muchos de ellos viven desprotegidos y gracias a estas jornadas se ven beneficiados”, indicó una de las propietarias de los animales de compañía esterilizados por la entidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario