Páginas

martes, 12 de julio de 2022

1017 animales de compañía han sido esterilizados por el Área Metropolitana

La cifra corresponde al inicio de las jornadas de esterilización que, al término de las tres primeras semanas, han permitido que la Autoridad Ambiental lleve de nuevo su oferta institucional a todos los municipios del Valle de Aburrá, con el propósito de garantizar el bienestar de perros y gatos.

esterilizacion animales

De los 1017 animales esterilizados por la Autoridad Ambiental, 586 corresponden a gatos y 431 a perros. Así mismo se espera que al finalizar este año, se supere la cifra de los 13 mil procesos quirúrgicos, y así alcanzar más de 50 mil esterilizaciones desde que comenzó la actual administración.

Daniela Mejía, médica veterinaria del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, invitó a la ciudadanía a acceder a estos servicios  que, más allá de ser gratuitos, logran en los animales importantes beneficios como la prevención de enfermedades cancerígenas, la reducción de infecciones y la disminución de los niveles de ansiedad, testosterona, estrógenos y, el más importante, garantizan el  
  control natal en perros y gatos en el Valle de Aburrá.

Sandra Taborda y Rosana Sánchez, representan la voz de los ciudadanos beneficiados con las jornadas de esterilización. Ambas destacaron el proceso y manifestaron que, si bien no tenían los recursos económicos suficientes para esterilizar a sus animales de manera particular, gracias a nuestra entidad,  lograron brindarle mejores condiciones de vida a sus animales de compañía.

“Muchas gracias al Área Metropolitana del Valle de Aburrá por tan grandiosos servicios para con los animalitos más vulnerables. Muchos de ellos viven desprotegidos y gracias a estas jornadas  se ven beneficiados”, indicó una de las propietarias de los animales de compañía esterilizados por la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario