Páginas

jueves, 14 de julio de 2022

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y su Proyecto Siata apoyan emergencia ocurrida en San Antonio de Prado

emergencia san antonio

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de un Equipo de profesionales de la Unidad de Gestión del Riesgo y del Proyecto SIATA, apoya a los municipios Medellín e Itagüí en la atención de la emergencia ocasionada por el movimiento en masa que se presenta en el corregimiento de San Antonio de Prado, en la cuenca Doña María.

emergencia san antonio1

Gracias a los Sistemas de Alerta Temprana Comunitarios - SATC de Santa Rita y Aguas Arriba (sector El Salado), de nuestro Proyecto SIATA se activaron las alarmas sonoras para alertar a la comunidad, con el fin de salvaguardar sus vidas frente a esta emergencia.

Así mismo, con los equipos Operacional, Teledetección con Drones y Geotecnia, de nuestro Proyecto SIATA, seguimos trabajando en la generación de información en tiempo real, que posibilite la protección de la vida en el territorio y la correcta operación de los gestores del riesgo.

san antonio animado

Mediante el contacto permanente con los cuerpos de bomberos para el monitoreo constante de las acciones requerida, la Entidad asiste con apoyo técnico a ambos municipios.

También se dispuso del apoyo de la Unidad de Emergencias para el seguimiento a la afectación en los recursos naturales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario