Páginas

jueves, 14 de julio de 2022

Gobernador Aníbal Gaviria viaja a Chile para fortalecer hermanamiento con la región metropolitana de Santiago

- El mandatario seccional sostendrá reuniones con distintos dignatarios para avanzar en una agenda conjunta sobre cambio climático, economía y turismo.

- Durante su ausencia, que se prolongará hasta el domingo 17 de julio, Juan Pablo López Cortés asumirá como gobernador encargado.

gobernador gaviria

Después de participar en el Congreso del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano –Cideu- en Bogotá, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, viajará a Chile para participar en los actos de celebración del primer aniversario de la histórica primera elección popular de gobernadores de ese país.

Gaviria Correa aprovechará su estadía en el país austral para fortalecer el hermanamiento de Antioquia con la Región Metropolitana de Santiago de Chile. “Con Claudio Orrego, el primer gobernador por elección de la región metropolitana de Santiago, afianzaremos lazos de amistad y avanzaremos en una agenda conjunta sobre Emergencia Climática, economía y turismo”, expresó el mandatario.

Además, el gobernador de Antioquia se reunirá este jueves con la Ministra de Medio Ambiente de Chile, Maisa Rojas Corradi a quien invitará como ponente de la Cumbre de Emergencia Climática de Antioquia, que se celebrará en septiembre. El viernes se reunirá con el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, para revisar oportunidades para el intercambio comercial, turístico y oportunidades para invertir en Antioquia.

También tendrá un almuerzo de trabajo con el embajador de Colombia en Chile, Guillermo Botero Nieto, a quien le contará los detalles del proceso de hermanamiento de Antioquia con la Región Metropolitana de Santiago.

Durante esta ausencia, asumirá como Gobernador Encargado de Antioquia el ingeniero Juan Pablo López Cortés, de quien dijo Gaviria “recientemente desempeñó esta dignidad con lujo de capacidades y competencias. Homenaje y reconocimiento a nuestra juventud”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario