Páginas

viernes, 1 de julio de 2022

En Andes, el gobernador Aníbal Gaviria entregó al servicio importantes obras de infraestructura vial

- En esta localidad del Suroeste, el mandatario cumplió una amplia agenda entregando obras de beneficio para la comunidad rural y urbana.

- También dio inicio a las obras del nuevo Centro Día para los adultos mayores.

- Al finalizar la jornada, participó en el Color Run UNIDOS Por la Vida, que hace parte de la Semana de la Juventud en este municipio.

Gobernador Andes

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, visitó el municipio de Andes, en el Suroeste del departamento, donde en compañía de varios integrantes de su gabinete, las autoridades locales y la comunidad en general, llevó a cabo una amplia agenda que incluyó la inauguración de algunas obras y el inicio de otras, en materia de infraestructura vial y de beneficio para el adulto mayor.

Es así como en el corregimiento La Chaparrala se entregaron 2.5 nuevos kilómetros de Placa Huella, los cuales demandaron una inversión total de $1.819.738.357, de ellos, el departamento aportó $900.000.000 y el municipio $919.738.357. Esto para beneficio de 3.109 personas.

Durante la entrega de la nueva placa huella, el mandatario, rindió un homenaje a un líder social asesinado en esa localidad, Gustavo Orozco, y dijo que “queremos respeto y protección para la vida, que no haya más violencia y esta placa huella es un homenaje a Gustavo y a todos los líderes que hoy siguen su ejemplo. Además, seguiremos desarrollando nuestro campo, y esta vez a través de las vías de comunicación que dan dignidad a las comunidades rurales y mejoran su productividad, por ello continuaremos con esta placa huella hasta la cabecera municipal”.

Además, se iniciaron las obras de construcción del Centro Día Renacer, ubicado en la vía circunvalar. El valor total del proyecto será de $2.439.738.155, de este, la gobernación aporta $1.640.000.000 y la alcaldía $ 799.738.155.

En este acto, el gobernador expresó que “iniciamos esta obra con todo el corazón, porque eso es lo bueno de trabajar con gente con la que uno se identifica en temas como la vida, la equidad y la unidad, temas importantes para mi gobierno, que siempre trabaja en unidad con todos ustedes, lo cual nos da un poder enorme en el logro de grandes propósitos, como lo es este nuevo espacio que será para la vida”.

En materia de pavimentación de vías urbanas, en el sector de la Consap, Carrera 51, La Chaparrala, Calle 52, La Reina Carrera 52b (estas vías comprenden parques del Rio – Andes). Se pavimentaron 242 metros, con una inversión: $69.978.647, representados en 2.164 sacos de cemento y 2.634 kg de acero, para beneficio de 20.250 habitantes del casco urbano. Este proyecto fue llevado a cabo mediante el aporte de materiales por parte de la gobernación de Antioquia.

El gobernador también aprovechó su presencia para acompañar el evento Color Run, de la Semana de la Juventud, que se desarrolla en esa localidad, y prometió a los jóvenes de la localidad, la dotación de escenarios propicios para deportes a motor, a la vez que anunció que se llevará a cabo en esta localidad la Exposición Nacional de Chivas del Café.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario