Páginas

domingo, 3 de julio de 2022

Este es el Gobierno que ha hecho la mayor inversión de infraestructura para la convivencia y la juventud, dijo Presidente Duque al inaugurar Centro Sacúdete en Cicuco, Bolívar

La obra contó con una inversión de $ 1.300 millones, de los cuales $ 1.250 fueron aportados por el Fondo de Seguridad y Convivencia (Fonsecon), administrado por el Ministerio del Interior, y $ 50 millones aportados por el municipio.

“Esta es la mayor inversión de infraestructura para la convivencia que se le ha hecho a la juventud de nuestro país”, indicó el Presidente Iván Duque al referirse al programa dirigido a los jóvenes.

220702-Entrega-Sacudete-al-parque-tipo-1-Cicuco-Bolivar-1280

El Presidente Iván Duque manifestó que su Gobierno deja la mayor inversión en infraestructura para la juventud colombiana y la convivencia.

El Jefe de Estado expresó que “me llena de emoción que hoy estamos de acá, en Cicuco (Bolívar), entregando este bello Centro Sacúdete, que lo ha liderado mi esposa (la Primera Dama, María Juliana Ruiz), bajo la iniciativa que busca que los jóvenes se inspiren, se enfoquen y se transformen”.

La obra contó con una inversión de $ 1.300 millones, de los cuales $ 1.250 fueron aportados por el Fondo de Seguridad y Convivencia (Fonsecon), administrado por el Ministerio del Interior, y $ 50 millones aportados por el municipio.

El proyecto generó más de 180 empleos (60 directos y 120 indirectos) en el municipio, beneficiando a 13.442 habitantes de esa región del país. Cuenta con una cancha sintética, graderías, baños, una sala comunitaria, cafetería, un auditorio abierto, zona de juegos infantiles, un gimnasio y ciclo parqueo.

Este es el cuarto Sacúdete entregado en el departamento de Bolívar y hace parte de otras 196 obras similares terminadas en todo el territorio nacional.

En este momento, hay 10 obras similares en ejecución en el departamento, que generan 1.800 empleos.

A nivel nacional, 213 proyectos Sacúdete en ejecución generan 55.390 empleos, 18.630 directos y 36.760 indirectos.

“Esta es la mayor inversión de infraestructura para la convivencia que se le ha hecho a la juventud de nuestro país”, indicó el Presidente Duque al referirse al programa dirigido a los jóvenes.

El Mandatario también se refirió a otros proyectos de su administración, dirigidos a los jóvenes, como la matrícula pública universitaria gratuita, la elección de los Consejos de Juventud y haber quintuplicado los beneficiados al programa Jóvenes en Acción.

“Los quiero mucho y tengan la certeza de que como Presidente vengo feliz a Bolívar, vengo feliz a esta tierra, pero también, cuando deje la Presidencia, aquí estaremos con el compromiso con los jóvenes de Colombia, formando líderes y apoyando a una juventud que quiere sacudirse de la politiquería del clientelismo y formar verdadero liderazgo de transformación”, concluyó Duque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario