Páginas

domingo, 3 de julio de 2022

Gobernación de Antioquia entregó dotación para el nuevo edificio del Hospital Mental

- El gobernador Aníbal Gaviria hizo entrega de 109 camas psiquiátricas a la E.S.E Hospital Mental de Antioquia-HOMO, para aumentar su capacidad instalada y mejorar los servicios en salud mental del departamento.

- Esto ha significado una inversión de parte de la Gobernación de Antioquia de 400 millones de pesos, además de 19 mil millones que el Departamento ha invertido en la nueva infraestructura para el HOMO.

gobernacion hospital mental

Un fortalecimiento del Hospital Mental de Antioquia como pieza clave para lograr el propósito de la Gobernación de Antioquia de trabajar por la salud mental de los antioqueños, fue corroborado hoy con la entrega, por parte del Gobernador Aníbal Gaviria, de 109 camas siquiátricas que entran a reforzar la capacidad instalada de este centro asistencial.

“Esto ha significado la continuidad de una inversión de parte de la Gobernación de Antioquia en materia de infraestructura con la construcción de los pisos tercero y cuarto por más de 19 mil millones de pesos”, aseguró el mandatario, quien además explicó que estas camas corresponden a una inversión adicional de 400 millones de pesos que están listas para el servicio a la comunidad.

“Esto es un fortalecimiento del Hospital Mental como pieza clave en el gran programa de Salud para el Alma que es hoy referente no solo en Antioquia sino a nivel nacional”, indicó el mandatario de Antioquia.

El gobernador hizo un recorrido por las nuevas instalaciones del Hospital y al final visitó a los niños, niñas y adolescentes del hogar Amarás, un programa que atiende el Hospital Mental de Antioquia para ayudar a superar su situación de drogadicción, el Gobernador les dejó un mensaje de esperanza, fe y fortaleza para salir adelante.

Por su parte, el gerente del HOMO, Alberto Aristizábal, explicó que la pandemia ha dejado un aumento sustancial de casos de trastornos mentales como depresión y ansiedad y esta dotación se convierte en una respuesta muy importante de la Gobernación de Antioquia que se traduce en mayor capacidad instalada, mayor servicio y camas adicionales para atender esta demanda creciente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario