Páginas

sábado, 23 de julio de 2022

Practicantes de excelencia se incorporaron a la Gobernación de Antioquia

-De ellos, 75 reforzarán el programa Salud para el Alma, desde las áreas de Sicología y Trabajo social, en 50 escuelas en el departamento.

- Los 247 restantes estarán en las diferentes dependencias y secretarías de la Gobernación de Antioquia aportando desde sus especialidades, para el cumplimiento del Plan de Desarrollo.

practicantes gobernacion

El programa de Prácticas Laborales, se enmarca en el Plan de Desarrollo UNIDOS 2020-2023", en el cual los jóvenes son considerados como los protagonistas de la transformación social y como actores que inciden en los cambios que se requieren para modificar la realidad del entorno, propiciando espacios para su participación activa en diferentes escenarios, permitiendo poner sus capacidades y potencialidades al servicio de la comunidad antioqueña.

Para el segundo semestre 2022, la Secretaría de Talento Humano y Desarrollo Organizacional en articulación con la Secretaría de Educación y la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia les dio la bienvenida, a los 322 practicantes que estarán en las distintas dependencias y secretarías de la Gobernación. Especial atención tuvieron los 75 practicantes del proyecto de Salud para el Alma, 58 Sicólogos y 17 Trabajadores Sociales, que realizarán sus prácticas durante el segundo semestre 2022 en ocho de las subregiones  apoyando las instituciones educativas de 50 municipios del departamento de Antioquia, aportándole a la vida digna de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la comunidad educativa, en este programa bandera de la administración departamental.

El Secretario de Educación Juan Correa Mejía,  dijo que,  Antioquia tiene 4.300 sedes educativas, que es un reto lograr tener cada semestre un número mayor de practicantes de excelencia  apoyando las labores de la Gobernación en el territorio. "Sumarlos a ustedes jóvenes  talentosos y ejemplo de excelencia, es un gran logro, pues serán  los movilizadores claves de la educación  y de la trasformación de los territorios. Ustedes serán los articuladores y eslabones de la Gobernación de Antioquia en los municipios para  lograr un acompañamiento integral,  un ambiente de convivencia y amor por la vida de todos los antioqueños", señaló.

La Gobernación de Antioquia realizó esta convocatoria el pasado 17 de mayo de 2022, brindándoles a los estudiantes de las instituciones de educación pública y privada de las subregiones del departamento la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en todas las áreas de la Gobernación. En el caso del programa Salud para el Alma, se presentaron 305 estudiantes de piscología y trabajo social, de los cuales fueron seleccionados 58 practicantes de Sicología y 17 practicantes de Trabajo Social, con el objetivo de aportar y fortalecer a este programa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario