Páginas

miércoles, 3 de agosto de 2022

Drone Summit posicionará a Medellín y el Valle de Aburrá como epicentro de la industria de los drones

  • Este 3 y 4 de agosto se reunirán en Plaza Mayor de Medellín 30 expositores nacionales e internacionales de este sector tecnológico, cada vez más utilizado en nuestra ciudad en su apuesta por ser el Valle de Software.
  • Cerca de 3.000 visitantes podrán participar, de manera gratuita con inscripción previa, de una amplia programación especializada en esta temática a través de charlas, talleres y exhibiciones de drones.
  • Los drones son utilizados en sectores como el turismo, la producción audiovisual, la agricultura y desde el proyecto Siata del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, para la gestión del riesgo en atención de emergencias e incendios, y análisis geológicos y estructurales.
drone-simmit-amva

Durante dos días, 3 y 4 de agosto, Drone Summit 2022 reunirá a la industria de drones en Plaza Mayor de Medellín, un espacio orientado al conocimiento, el aprendizaje y el entretenimiento, partiendo del principio del uso de esta tecnología drone en sectores como la agricultura, seguridad, petróleos, turismo, entretenimiento, catastro, emergencias, rescate, entre otros, permitido mejorar la efectividad en los procesos y servicios para ayudar a miles de personas.

Este evento organizado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Plaza Mayor, en alianza con la Alcaldía de Medellín y el SENA, contará con una amplia programación especializada para que el público interesado pueda conocer y disfrutar de esta industria a través de talleres prácticos, facilitando el acercamiento al uso de herramientas de la cuarta revolución industrial.

Para esta primera versión tendremos componente académico liderado por 18 ponentes expertos en esta tecnología, quienes desarrollarán las siguientes temáticas:

  • Uso de drones para el fortalecimiento del campo y del agro
  • El impacto de los drones para la seguridad en las ciudades
  • Software: el desarrollo como una oportunidad de crecimiento de la industria de los drones.
  • Drones Ecociudad y desarrollo sostenible.
  • Fotografía de drones: oportunidades para fortalecimiento de la industria audiovisual. 
  • ¿Serán posibles las entregas comerciales el futuro? Perspectivas y realidades. 
  • Legislación: retos en materia jurídica para la implementación de las tecnologías. 
  • SmartCityes y Drones.

“Drone Summit es un evento financiado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, para tener una cercanía con el Hecho Metropolitano #21, Valle del Software: ciencia, tecnología e información. Para muchos son juguetes costosos, para otros son herramientas para los diferentes sectores productivos y para nosotros como entidad, elementos para apoyar la gestión y atención del riesgo en los diez municipios del Valle de Aburrá como recién ocurrió en San Antonio de Prado o la búsqueda de dos personas que cayeron a una quebrada en Itagüí”, dijo Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

También se tendrán exhibiciones donde los asistentes podrán ver el funcionamiento de los equipos más novedosos para carreras de drones en formato FPV en las siguientes modalidades:

  • Torneo Nacional Racer FPV
  • Show con drones FPV
  • Show de freestyle
  • Curso de drones cinewhoop
  • Demostraciones con helicóptero arpía
  • Otras actividades demostrativas

“En el proyecto contamos con doce drones, seis adquiridos y seis de ellos en constante desarrollo por nuestro equipo. Estos equipos nos han servido para el acompañamiento de diferentes eventos de gestión de riesgo como el movimiento en masa, incendios forestales, ingreso a estructuras en riesgo de colapso, avenidas torrenciales y la búsqueda de personas desaparecidas”, aseguró Julián David Urán Zea, líder del equipo de drones del proyecto SIATA de Área Metropolitana del Valle de Aburrá, sobre la importancia de la tecnología de drones.

Este espacio es un escenario donde los gobiernos y empresas de diversos sectores adquieren información sobre el uso adecuado de esta tecnología para que puedan incorporarlos de manera segura y efectiva a sus procesos, por lo que se tendrán encuentros con fabricantes, desarrolladores de software y periféricos, prestadores de servicios, comercializadores e innovadores.

Con Drone Summit 2022, Medellín y el Valle de Aburrá continuarán posicionándose de como una región que le apuesta al uso de las tecnologías para convertirse en un Valle del Software. Para conocer toda la agenda e inscribirse a los talleres y conferencias, ingresa a este link:

https://www.metropol.gov.co/Paginas/Eventos/drone-summit-2022.aspx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario