Páginas

sábado, 27 de agosto de 2022

Gobernación de Antioquia exalta a la Fundación Fraternidad Medellín con el Escudo de Antioquia categoría Plata

- El Seres de Seguridad Humana y de Gobierno, Luis Fernando Suárez Vélez, entregó el reconocimiento a dicha organización por sus 65 años de existencia.

- “La fraternidad como valor nos lleva a ser solidarios, respetuosos y empáticos con las demás personas”, destacó el secretario Suárez Vélez.

fundacion antioquia

“Fraternidad: nombre femenino, afecto y confianza propia de hermanos o de personas que se tratan como hermanos, asociación de personas que tienen unos mismos intereses profesionales o altruistas… la Fundación Fraternidad Medellín es una organización que de manera silenciosa ha generado bienestar y le ha mejorado la calidad de vida a miles de personas en Antioquia”. Con estas palabras comenzó su intervención Luis Fernando Suárez Vélez, el Secretario Regional y Sectorial de Seguridad Humana y de Gobierno del Departamento, en la ceremonia en la cual esta organización conmemoró sus 65 años de existencia, razón por la Gobernación otorgó la exaltación con el Escudo de Antioquia, categoría plata.
 
Un especial reconocimiento a una Fundación que hoy por hoy ha consolidado su estrategia educativa en 25 municipios de tres subregiones del Departamento, como un aporte al mejoramiento del tejido social en estos territorios. Y en estos municipios, en 58 establecimientos educativos (87% rurales), 4 parques educativos, 5 escenarios deportivos y 2 centros de desarrollo infantil, para un total de 59 infraestructuras para el desarrollo.

“Este acto de gratitud que la Gobernación de Antioquia y que de alguna manera el pueblo de Antioquia le hace a esta organización, que es patrimonio de Antioquia, es un justo reconocimiento a un grupo de personas que desde hace muchos años viene trabajando de manera silenciosa, que le han aportado mucho a la sociedad, sin duda esta organización ha hecho un trabajo y es un gran aliado de la gobernación de Antioquia”, dijo tras el acto de reconocimiento el secretario Suárez Vélez.

Importante destacar que la actual administración departamental, unida a la Fundación Fraternidad Medellín, han trabajado unidos por el mejoramiento de la calidad educativa de la región, mediante la entrega de kits y material pedagógico que aporta a la formación y el desarrollo de niños, niñas y adolescentes, con lo cual se ha logrado impactar más de 16 mil estudiantes.

Entre los años 2020 y 2022, la Gobernación de Antioquia ha trabajado en alianza estratégica con la Fundación Fraternidad Medellín y las administraciones municipales para el mejoramiento de 61 sedes educativas en: Andes, Betulia, Caramanta, Ciudad Bolívar, El Carmen de Viboral, Fredonia, Jardín, Jericó, Salgar, San Carlos, San Roque, Támesis, Tarso, Titiribí, Venecia y Vigía del Fuerte.

Actualmente, de manera conjunta, se tienen en ejecución proyectos en: Andes, Caramanta y Támesis y están en fase de contratación proyectos en: Andes, Ciudad Bolívar y Venecia.

“Estamos felices de estar acá con ustedes, con todos los amigos de la Fundación Fraternidad Medellín, me queda invitarlos a que sigamos trabajando unidos por mejorar la infraestructura educativa en Antioquia como lo venimos haciendo”, puntualizó durante su intervención el Secretario del Seres de Seguridad Humana y de Gobierno de Antioquia.

Y antes de finalizar el mismo Secretario Suárez Vélez invitó a la Fundación Fraternidad Medellín a que se convierta en aliado estratégico en la implementación de “Salud Para el Alma”, programa que la Gobernación de Antioquia acaba de lanzar, que se gestó con la aparición de la pandemia, que se ha venido estructurando y ajustando con las secuelas que ha dejado epidemia y que en este segundo semestre la Gobernación de Antioquia pretende llevar a llevar a todos los rincones del departamento.

“Estoy seguro que con la Fundación Fraternidad Medellín seguiremos uniendo esfuerzos y capacidades en pro de las antioqueñas y antioqueños, en pro de mejorar la calidad de vida esa Antioquia profunda”, finalizó Luis Fernando Suárez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario