Páginas

sábado, 27 de agosto de 2022

Provenza es reconocida como una de las calles más “cool” del mundo, según la Revista Time Out

 - El sector de la carrera 35 con calle 10, en El Poblado, se ubicó entre las 33 mejores avenidas del mundo.

- Provenza fue una de las dos calles de América Latina destacadas, sumándose a la Avenida Ámsterdam en Ciudad de México.

- La Administración Distrital gestionó recursos por $1.000 millones en el mejoramiento de la zona, impulsando su peatonalización y la ampliación de horarios para favorecer la reactivación económica.

 


A los recientes reconocimientos en materia de turismo en Medellín, como fue el World Travel Award en la categoría de Mejor Destino Emergente, se sumó en las últimas horas el de la Revista Time Out, una de las principales publicaciones sobre turismo y estilo de vida del mundo, que destacó a Provenza como una de las 33 calles más “cool” del mundo.

Según Time Out, Provenza se identifica con el follaje y el espíritu amigable, enérgico y emprendedor de la capital antioqueña. Para la revista, “no hay muchos lugares en este mundo donde esté más o menos garantizado un buen momento, pero la vía Provenza es uno de ellos”. La publicación también resaltó la oferta de hoteles, restaurantes y bares de la zona, que se reconoce por su variedad cultural y gastronómica.

“Hoy nos sentimos muy felices y orgullosos por el trabajo que hemos hecho junto con todos los comerciantes del sector de Provenza, pues luego de la pandemia, junto con ellos, diseñamos, creamos y transformamos un espacio que hoy según la revista Time Out, que es uno de los mayores validadores de turismo en el mundo, la catalogan como la primera calle más cool en Colombia, la segunda en América Latina y número quince en todo el mundo, así que Medellín sigue puesto en los ojos del mundo, nos sentimos felices y orgullosos por esas transformaciones que hacen que en Medellín todo florece”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

En este ranking, Provenza fue la única calle en Colombia y América del Sur, y la segunda en América Latina, en ubicarse en este listado para 2022. En Ciudad de México fue destacada la Avenida Ámsterdam, mientras que el listado incluye avenidas en Nueva York, Londres, Sídney, Berlín y Madrid, entre otras grandes urbes.

Después de la pandemia, la Administración Distrital implementó un proyecto de reactivación, que recuperó 1.100 empleos, al pasar de 2.600 a más de 3.700 empleos directos en el sector de Provenza. También se gestionaron más de $1.000 millones en recursos para el sector, en un trabajo articulado con la Corporación Provenza y los comerciantes del sector.

“Hoy nos levantamos con una noticia súper feliz. Mil gracias por este reconocimiento, vamos por más, porque queremos ser el número 1. Tengo que agradecer enormemente a la Alcaldía de Medellín por todo ese apoyo que nos ha dado, al alcalde Daniel Quintero, a Diana Osorio la gestora social, al secretario Alejandro Arias que ha puesto todo el esfuerzo, a la agencia APP y a la Policía. Este reconocimiento es gracias a la colaboración de todos”, expresó la directora de la Corporación Provenza, Juanita Cobollo.

Durante los picos de la pandemia, 25 % de los establecimientos comerciales cerraron definitivamente y se produjo una pérdida de más de 1.000 empleos. Con la gestión articulada de la administración y los comerciantes, hoy se ha alcanzado un 100 % de reapertura de los comercios en el corredor de Provenza, hay 6.000 visitantes en días festivos y entre 19.000 y 22.000, en promedio por semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario