Páginas

domingo, 7 de agosto de 2022

La Dirección de Pasaportes de la Gobernación de Antioquia modifica su horario de atención

- Debido a problemas técnicos en plataforma de la Cancillería, a partir del lunes 8 de agosto la atención al público será de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

- La Gobernación de Antioquia ha duplicado su capacidad de atención a la ciudadanía para mitigar la coyuntura que a nivel nacional presentan las oficinas de Pasaportes.

logo gobernacion antioquia

Ante las reiteradas fallas que ha venido presentando en los últimos días la plataforma del Sistema Integrado de Trámites al ciudadano (SITAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, que han afectado la prestación del servicio a la ciudadanía en todo el país, la Dirección de Pasaportes de la Gobernación de Antioquia decidió modificar su horario de atención.

Según informó la Dirección, los fallos del Sitac han venido ocurriendo reiteradamente desde hace dos meses a partir de las 5:00 de la tarde, perjudicando procesos por la formalización y entrega de pasaportes, retrasando la operación de la oficina y el cumplimiento de la finalización del trámite de los ciudadanos agendados en ese horario.

Por lo anterior, la Dirección de Pasaportes de Antioquia informa a la ciudadanía que, a partir del lunes 8 de agosto del 2022, y hasta que sean solucionados los inconvenientes técnicos por parte de la Cancillería, la oficina operará de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5 p. m. y los sábados de 8 a. m. a 1 p. m.

Cabe anotar que, con el propósito de mitigar la coyuntura que actualmente presentan las oficinas de pasaportes del país, la Gobernación de Antioquia ha duplicado la capacidad de atención y ha mantenido un horario de atención de jornada extendida de 7 a. m. a 7 p. m. de lunes a viernes y sábados de 8 a. m. a 1 p. m., el cual se espera retomar una vez superado el inconveniente técnico.

La Dirección también explicó que la plataforma a través de la cual se expiden los pasaportes es un desarrollo propio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, ante la cual las distintas gobernaciones han expresado sus inquietudes por las fallas. La respuesta ha sido que se está trabajando en una pronta solución, y que la falla se debe a que en este horario se están habilitando las citas en Bogotá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario