Páginas

martes, 16 de agosto de 2022

La Gobernación realizará homenaje de reconocimiento al personal de salud que atendió la pandemia del Covid.

- En los próximos días Antioquia rendirá homenaje a los héroes del sector de la salud que expusieron sus vidas para salvar a los afectados por el Covid 19 durante la pandemia.

- Antioquia da por terminada la gestión de la Gerencia del Covid. Su gerente pasará a ser Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Salud del Departamento.

homenaje salud pandemia antioquia

Un acto de gratitud con el personal de salud que trabajó y expuso su vida para atender la pandemia del Covid 19 en el departamento, viene organizando la gobernación de Antioquia, a través de la secretaría de Salud y Protección Social.

El propósito es realizar un evento público donde se rendirá homenaje a todo el personal de la salud que arriesgó sus vidas o falleció por causa del virus, atendiendo a las personas que se contagiaron por la enfermedad.

Según lo informó Luis Fernando Suárez, Seres de Seguridad Humana de la Gobernación, la fecha de este evento está por definir y el propósito es “hacer un reconocimiento a los héroes, a los gigantes de todo el sector salud de Antioquia que trabajaron en el marco de la pandemia del Covid 19 , en estos ya más de dos años y medio, que expusieron sus vidas para salvar a los demás”.
 
Aseguró además que en este acto de exaltación se hará especial énfasis en las familias del personal de médicos, enfermeras, auxiliares, vigilantes, personal de servicios generales, entre otros, que fallecieron como consecuencia del Covid 19 en la atención de los pacientes.

“Es un acto de justicia en un gobierno que siempre pone de primero la vida. Estamos definiendo la fecha y queremos que sea un acto muy significativo para seguir exaltando la vida en Antioquia”, recalcó Suárez.

La Secretaria de Salud y Protección Social de Antioquia, Ligia Amparo Torres Acevedo, resaltó que en los últimos días ha venido disminuyendo la positividad en el departamento, “veníamos de un promedio de 26% y hoy estamos en 13%, además en hospitalización teníamos un  promedio de 172 casos y hoy tenemos 60. Veníamos, también, con un promedio de casos positivos día de 380 y hoy estamos en 138. Reportamos en un descenso en las cifras pero el llamado es que el Covid no se ha ido, el Covid continúa y los invitamos a continuar con las medidas de autoprotección”.

Desde la Gobernación se informó además que con las medidas que tomó el Gobierno Nacional con las cuales oficializa la finalización de la emergencia sanitaria en el país, están dadas las condiciones para dar por terminado el trabajo de la Gerencia del Covid que se había creado para atender la pandemia y los equipo de la Secretaría de Salud como de Salud Pública, Vigilancia Epidemiológica, los programas ampliados de inmunización, de la mano de alcaldes y alcaldesas, pueden asumir esa responsabilidad de seguir liderando las acciones de Antioquia para seguir enfrentando la pandemia.  Leopoldo Giraldo quien venía como titular de la  Gerencia del Covid en Antioquia, pasa a ser el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Salud del Departamento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario