Páginas

martes, 20 de septiembre de 2022

210 familias envigadeñas harán su sueño realidad de tener casa propia

  • La Alcaldía de Envigado otorgó a 210 familias envigadeñas el subsidio del proyecto de vivienda nueva de interés social Alto Natura.
Adjudicacion_Alto_Natura-678x381

En un evento de adjudicación cargado de alegría, esperanza y amor familiar, el Alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez; la Gestora Social Municipal, Erica Sierra Quiroga; la presidenta del Concejo Municipal, Juliana Álvarez Salazar, la secretaria de Obras Públicas, Beatriz Pabón Acevedo, y la directora del Departamento Administrativo de Planeación, Eliana Ospina Escobar, entregaron a las familias beneficiadas el subsidio del proyecto de vivienda nueva de interés social Alto Natura, que estará ubicado en el barrio de San Rafael.

Este proceso es un hito que marcará las vidas de los 210 beneficiarios que cumplieron con todos los requerimientos de la fase de postulación de uno de los proyectos de mayor importancia de la administración municipal: Juntos Sumamos por Envigado.

Se destaca que de las 210 familias seleccionadas:

  • Un 37% de los beneficiarios son madres cabeza de familia.
  • Un 12% de los hogares tiene condición de víctima del conflicto armado.
  • El 6% de los hogares tienen en su composición familiar personas en condición de discapacidad.
  • El 81% de los hogares tienen menores de edad o adultos mayores de 65 años.
2022-09-19_134845

La Alcaldía de Envigado adjudicó a cada beneficiario un subsidio de vivienda por valor de 40 SMMLV en el proyecto Alto Natura, el cual tendrá tres torres de vivienda de 15 pisos de altura, con 2 tipos de apartamentos de 55 m2 construidos. Además, contará con una zona verde pública de 4.867 m2, piscina y parqueadero.

Posterior a la publicación de la resolución de adjudicación, las 210 familias seleccionadas serán vinculadas a la fiducia, lo que implica depositar el dinero del ahorro que los usuarios certificaron al momento de la postulación a una entidad financiera. En el proceso, la Secretaría de Obras Públicas, la constructora y la fiduciaria serán las encargadas de tener el relacionamiento con cada uno de los beneficiarios hasta el momento de la entrega de los apartamentos.

¡Sumamos por el bienestar, los sueños y la calidad de vida de los envigadeños!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario