Páginas

sábado, 1 de octubre de 2022

Gobernador de Antioquia visitó Puerto Nare para estar al frente de la atención por emergencia invernal

- El gobernador recorrió el corregimiento de La Sierra donde 230 viviendas resultaron afectadas por un vendaval. Mañana llegarán los recursos por parte del Gobierno departamental para atender la emergencia.

- Actualmente se trabaja en la elaboración del Plan de Acción Específico, el cual será presentado a la Unidad Nacional de la Atención de Riesgo, en busca de recursos para la reconstrucción de la infraestructura afectada.

gobernador invierno antioquia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, recorrió el corregimiento de La Sierra en Puerto Nare, afectado por un vendaval en la noche de este lunes. Junto al mandatario, estuvieron el alcalde del municipio, Jamel de Jesús Mejía; personal de VIVA, del Dagran y funcionarios del Comité Municipal de Gestión de Riesgo.

El primer balance da cuenta de 230 viviendas afectadas, 250 familias damnificadas, así como establecimientos de comercio y el colegio.

“Ya se ha trabajado en la definición del Plan de Acción Específico y para el día de mañana debe estar recibiendo el municipio los recursos entregados por parte del Gobierno departamental, a través del Dagran, para avanzar en los aspectos más inmediatos. Adicionalmente, en el día de mañana también llegarán las ayudas humanitarias del Dagran y del Gobierno departamental”, dijo el gobernador.

El mandatario resaltó la labor adelantada desde el lunes en la noche cuando se registró la emergencia, por parte del alcalde Jamel de Jesús Mejía y su equipo de gobierno, lo cual ha permitido la remoción de escombros, de tejas, de árboles y postes de energía que obstaculizaban las vías y, además, tenían sin servicio de energía a la población, el cual ya ha sido restablecido casi en su totalidad. 

“Como dice el gobernador, todos muy comprometidos: bomberos, Dragan, Gestión del Riesgo, el Gobernador, VIVA, todos unidos estamos haciendo el plan de acción y ya estamos mitigando la emergencia. Ya la luz hoy se restablece y esperamos que también se restablezca mañana la parte educativa que está cesante. Ya las vías están habilitadas para transitar”, manifestó el alcalde de Puerto Nare.

El Plan de Acción Específico que se adelanta será remitido al Gobierno nacional en busca de recursos para superar la emergencia, dijo el gobernador.

“Ya terminado el Plan de Acción Específico, remitirlo a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, para que también busquemos el acompañamiento de la Unidad, sobre todo en algunos temas que son más estructurales, por ejemplo, viviendas que fueron prácticamente destruidas y viviendas que resultaron con una afectación mayor”, sostuvo el mandatario.

El Gobierno departamental tenía planeada para mañana una jornada en el municipio la cual incluía todo un programa de Antioquia se Pinta de Vida. La idea es realizarla más adelante para hacer seguimiento a los avances en la atención de la emergencia.

“Hemos convenido con el alcalde que lo haremos en próximos días para pasar revista a la atención a esta calamidad y que en el momento en que hagamos Antioquia se Pinta de Vida, que lo haremos todavía de una mayor dimensión a la que teníamos planeada, podamos hacer seguimiento y ojalá corroborar que hayamos cumplido todos los compromisos adquiridos y el restablecimiento de las estructuras que han quedado afectadas”, explicó el gobernador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario