Páginas

sábado, 1 de octubre de 2022

Alcalde de Envigado y comerciantes realizaron un recorrido técnico por la reconstrucción de la Plaza de Mercado

El Alcalde de Envigado Braulio Espinosa Márquez y los comerciantes de la Plaza de Mercado visitaron las obras de la reconstrucción de este tradicional lugar de la Ciudad Señorial.

recorrido-la-plaza-21-678x381

Esta visita fue acompañada por las Secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Económico y General; como parte del compromiso de la Administración Municipal de mantener informada a la comunidad y con el objetivo de conocer de primera mano los avances del proyecto y solucionar las inquietudes técnicas de la comunidad.

En esta visita se anunció que el avance del proyecto es del 16%, que consiste en la demolición completa de la estructura anterior, excavación de 3.900 m3 de tierra y el proceso de construcción del muro de contención.  Además, avanzan las excavaciones para los tanques de almacenamiento de la red contra incendios, la construcción y el vaciado de las más de 110 pilas y las vigas de fundación en el área del sótano.

2022-10-01_014642

El Alcalde indicó que teniendo en cuenta la magnitud de esta construcción se está trabajando de manera cumplida y en tiempo record, recordemos que la edificación de la Plaza de Mercado abarca toda una manzana. Asimismo, reiteró que los locales comerciales serán asignados a los comerciantes que estaban en la antigua plaza, incluso aquellos que lo perdieron en el incendio.

La nueva Plaza de Mercado tiene una inversión total de $ 17.024 millones y contará con un área construida de 4.834m² distribuidos en dos niveles y un semisótano, contará con 77 locales comerciales, subestación eléctrica, ascensor y espacios cómodos para el bienestar de los comerciantes y visitantes. Toda la edificación cumplirá con las normativas de seguridad, sanitarias y de accesibilidad para personas en situación de discapacidad.

La renovación de este tradicional espacio se convertirá en un referente gastronómico, comercial y cultural de esta ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario