lunes, 3 de octubre de 2022

Medellín fue escogida como sede de la próxima edición del Congreso Nacional del Ediles en el año 2023

- Sincelejo y Pasto eran las otras ciudades aspirantes, sin embargo la capital antioqueña obtuvo la mayoría con 110 votos. 
- El Congreso Nacional de Ediles 2023 contará con más de 2.000 asistentes y se realizará en el segundo semestre del próximo año. 
- Medellín fue elegida por su proceso de fortalecimiento del trabajo de los ediles con acciones como el reconocimiento de honorarios, entrega de computadores, bonos y otras en beneficio de su trabajo.
 

ediles medellin congreso

En el encuentro Nacional de Ediles que este año tuvo como sede Yopal, Casanare, Medellín fue elegida como la sede de la próxima edición del Congreso Nacional de Ediles que se llevará a cabo en el segundo semestre del año 2023, esto en reconocimiento a las experiencias exitosas y el avance que ha tenido la ciudad en la capacitación y entrega de herramientas a estos dignatarios.

Medellín fue elegida con 110 votos gracias al trabajo de las y los ediles del Distrito y la apuesta que ha tenido la Alcaldía de Medellín dignificando su labor con el reconocimiento de honorarios, la entrega de computadores, bonos de transporte y otras iniciativas que fortalecen su liderazgo.

El secretario de Participación Ciudadana de Medellín, Juan Guillermo Berrío Londoño, agradeció la confianza brindada y extendió la invitación a todos los líderes del país a asistir y aprovechar las bondades y actividades que tendrá este Congreso.

“Tendremos la presencia de más de 2.000 corporados que podrán ver los avances que hemos tenido en la ciudad dignificando la labor de los ediles y tantas cosas que el alcalde Daniel Quintero ha querido para que la labor de edil sea reconocida y lógicamente gratificada”, dijo el Secretario.

Este evento será de gran importancia para la ciudad por la llegada de personas del movimiento edilicio de todo el país, lo que impacta directamente en la economía de diferentes sectores, pero a su vez es una apuesta de la Alcaldía de Medellín por mostrar los grandes avances de la ciudad en el empoderamiento y relacionamiento con los líderes del territorio local.

“Nos queda una gran responsabilidad de atender y hacer lo mejor para que el congreso tenga un buen nivel relacionado al fortalecimiento de los ediles de Colombia. Muchas gracias por este apoyo, nos vemos el próximo año en la ciudad de la eterna primavera”, expresó Marlon Grajales, edil de la comuna 6 - Doce de Octubre.

Al encuentro que se realizó en Yopal Casanare se desplazaron 105 ediles de Medellín. En los próximos días iniciará la articulación entre la Alcaldía Distrital y la Federación Nacional Ediles de Colombia (FENAEDILCO) para definir detalles del evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario